No solo aspiramos a los cuartos de final: Chicharito

El artillero de la Selección Mexicana, aseguró que en Rusia 2018 tratarán de superar los octavos de final y algo más

Azteca Deportes
KAL|0_02vdev0q
Hector Vivas/Getty Images
SAN LUIS POTOSI, MEXICO - OCTOBER 06: Javier Hernandez of Mexico observes one minute of silence in honor of Mexico erathquake victims prior to the match between Mexico and Trinidad & Tobago as part of the FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Alfonso Lastras Stadium on October 6, 2017 in San Luis Potosi, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Ciudad de México. Haber coincidido en el grupo F con la Selección Alemania, pone a la Mexicana con un duro panorama.

México tendrá que pelear el hipotético segundo puesto con otras tres selecciones, que son igual de complicadas que los teutones, pero no por ello se darán por vencidos, así lo piensa Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Va a ser un gran torneo. Tenemos un grupo interesante, que va a ser difícil, porque está el campeón del mundo, Alemania; además de Suecia y Corea del Sur. No se puede decir cuál de esos equipos va a calificar para la próxima etapa. Alemania es obviamente el favorito, pero los otros tres intentarán pasar”, explicó.

‘Chicharito’ sabe que los meses previos a la Copa del Mundo serán muy importantes, por varios factores, desde lo futbolístico hasta lo anímico.

“Tendremos un buen período de preparación en los próximos seis meses, con muchos juegos en el mes anterior a la Copa del Mundo, que serán cruciales para ayudarnos a estar listos y estar en forma lo mejor posible para estar en el nivel más alto en el torneo”.

Además, Hernández quiere que sea un gran Mundial y no solo piensa en el quinto partido: “No solo aspiramos a los cuartos de final. No queremos poner un límite a nuestras ambiciones. Queremos apuntar tan alto como podamos porque sabemos que tenemos el potencial. Todos los equipos tienen una oportunidad y queremos dar lo mejor de nosotros para llegar a la final e incluso ganar la Copa del Mundo ".

Por último, ‘Chicharito’ se dio tiempo para hacer un balance de su 2017: “El año pasado fue increíble para mí, hablando no solo en el fútbol sino fuera del campo de juego en mi vida personal. Me fue bastante bien y me hizo muy, muy feliz. El último mes o dos ha sido más difícil, primero porque estaba lesionado y luego porque no he estado tan involucrado como hubiera querido, obviamente, pero fue un gran año en general”.

“Me convertí en el goleador récord de todos los tiempos para mi equipo nacional, también alcancé los 100 partidos internacionales, jugué en la Copa Confederaciones donde dejamos una muy buena impresión en todo el mundo. No fue un mal año y espero que 2018 sea aún mejor”, finalizó.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×