Osorio, agradecido con el 7-0

El entrenador de la Selección Azteca reconoció que aprendió mucho de la goleada en el Levi´s Stadium

Azteca Deportes
KAL|0_w24x7vtj

Santa Clara, California.- ¡De todo se aprende! No cabe duda de que todos los errores siempre puede sacarse algo bueno, y es algo que precisamente obtuvo Juan Carlos Osorio tras la goleada de escándalo que recibió por parte de ‘La Roja’ en la Copa América Centenario.

“Lo más importante en una situación crítica, en una crisis es recrear el accidente y para aprender de él, hay que entenderlo. Después, debemos de tener un plan B”, contó el colombiano recordando aquél fatídico 7-0 ante Chile en el Levi´s Stadium

“Honestamente creo que si nunca me hubiera hecho responsable por esa derrota, si no me hubiera pasado, (ante Chile), nunca hubiera sabido que hacer con otro 3-0 en contra, tal y como pasó con Alemania en la Copa Confederaciones. En ese momento tenía un plan B y lo puse en acción”, relató refiriéndose a los cambios que hizo para la parte complementaria de aquel cotejo.

“La opción en defensa era Rafael Márquez, y en el momento en que entró al campo se controló el partido, Raúl lo hizo bien como poste y Marco Fabián logró la anotación, incluso tuvimos la opción de volver a marcar de inmediato”, señaló en un inglés bastante fluido.

“Estoy agradecido de que eso haya pasado( el 7-0) porque aprendí mucho. No sé si la próxima vez que suceda seremos capaces de revertir el resultado, pero estaremos preparados para detener el daño, y eso es un extra en mi carrera, por que era algo que aprendí y que no esperaba aprender, pero sucedió, y es parte de la vida. Aún creo que el beneficio de ese catastrófico resultado fue el aprendizaje”, confesó.

KAL|0_elhbmttc

Te puede interesar: Definida la delantera de la Selección Azteca

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×