Tenemos derecho a soñar con la final: Osorio

El entrenador de la Selección Azteca cree que su equipo tiene lo suficiente para ser protagonista en Rusia 2018

Azteca Deportes
KAL|0_bdcltma1

Santa Clara, California.- ¡Optimista! A pesar de la gran competencia que habrá en Rusia 2018, Juan Carlos Osorio confesó que la Selección Azteca tiene lo suficiente para llegar a las instancias finales en la justa mundialista.

“Como objetivo yo comparto el de los muchachos, tenemos el derecho de soñar y de ilusionarnos con llegar a la final, porque cuando uno se prepara y da la vida por un deporte, está comprometido y da el 100%, ese es el objetivo final”, comentó el entrenador colombiano.

“Si somos realistas, lo primero es pasar la fase de grupos, que va a ser una fase muy difícil con el campeón del mundo, y algo que algunos minimizan o desconocen, Suecia no solamente acaba e eliminar a Italia, en 2002 eliminó a la Argentina de Marcelo Bielsa, con un jugador como Juan Sebastián Verón. Es un país con historia, con pergaminos, con tradición”, confesó en conferencia de prensa”.

Corea del Sur, en la parte atlética será un equipo muy difícil de vencer. Le ganó a Italia y a España en tanda de penales, por lo cual será una fase de grupos muy difícil y el cruce que podría ser ante Brasil, será muy difícil”, señaló Osorio para luego comentar que si de los 13 jugadores mexicanos que juegan en Europa llegan a tope 8 o 9 y que si el resto tiene una buena condición atlética, México podrá plantear partidos competitivos.

Respecto a los jugadores que aún tienen la alguna oportunidad de colarse a la lista final, no quiso dar muchos nombres pero sí algunas pistas concretas:

“Luis Rodríguez puede estar, Rafael Márquez puede estar, el propio Paul Aguilar o Jesús Dueñas. En estos dos próximos meses, todos deben de pensar que hay alguna posibilidad. Siempre guardo la ilusión de que repunte algún jugador de ese nivel que me obligue a reconsiderar algún otro nombre”, añadió.

KAL|0_pwzt9sen

Te puede interesar: ¡La Selección Azteca sufre otra baja!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×