La maldición de los últimos campeones | Historias Mundialistas

Selecciones como Francia, Italia y España han decepcionado en su intento por buscar el bicampeonato

Azteca Deportes
KAL|0_2c42q8hc

México.- Hasta el día de hoy, solo hay una selección que ha logrado alzar la Copa del Mundo dos veces de manera consecutiva, y esa es la escuadra brasileña.

Con el “Rey” Pelé en su máximo esplendor, el Scratch du oro se coronó en Suecia 1958 y Chile 1962, demostrando su supremacía en cualquier cancha en la que se paraban.

A partir de ese momento, no ha habido equipo que logre un bicampeonato en la competencia más importante a nivel de selecciones, y no solo eso, sino que las escuadras defensoras han fracasado rotundamente en su intento por conseguirlo.

Primero Francia, que en 1998, venció en la final a Brasil, por marcador de 3-0, para obtener el primer título en su historia con jugadores de la talla de Zinedine Zidane, Lilian Thuram, Fabien Barthez, Laurent Blanc y Thierry Henry, entre otros. Cuatro años más tarde, en Corea-Japón, con casi la misma plantilla, la selección gala ni siquiera paso de la fase de grupos, acumulando dos derrotas, ante Senegal y Dinamarca, por un empate ante Uruguay.

KAL|0_ngxzkj84

Para Alemania 2006, Brasil venía de coronarse en tierras asiáticas, pero su sueño de repetir el título se vio frustrado en los cuartos de final por Francia. En este mundial, Italia lograría el tetracampeonato luego de vencer en la final a los franceses en tanda de penales. En aquel encuentro Zinedine Zidane salió expulsado por un cabezazo sobre Marco Materazzi.

KAL|0_q7agjlz1

Llegaba Sudáfrica 2010, y con ello una gran oportunidad para los italianos de refrendar su título. El primer Mundial en el continente africano no fue más que una decepción para el futbol; la escuadra azzurra quedaba eliminada en la primera ronda.

El conjunto dirigido en aquel entonces por Marcello Lippi logró dos puntos de nueve posibles. Empató con Paraguay y Nueva Zelanda a un tanto y cayó con Eslovaquia 3-2. En aquella justa veraniega, España se coronó al vencer 1-0 a Holanda con gol de Andrés Iniesta.

KAL|0_uast5w2l

Cuatro años después, con el balón rondando en Brasil 2014, La Roja hizo el ridículo. Una goleada propinada por la Naranja Mecánica (1-5), una derrota contundente con Chile (2-0) y una escueta victoria frente a Australia (3-0) dejaron a los españoles sin oportunidad de acabar una vez por todas con la maldición de los campeones.

KAL|0_zctvd3f8

¿Qué pasará en Rusia 2018? ¿Alemania logrará defender con éxito su campeonato obtenido en suelo carioca?

La Selección Azteca, Suecia y Corea del Sur tendrán la última palabra.
Te puede interesar: El partido más polémico de Argentina 78 | Historias Mundialistas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×