Soldados norcoreanos vencen a Italia | Historias Mundialistas

La humilde selección de Corea del Norte derrota y elimina a la poderosa Italia en Inglaterra 66

Azteca Deportes
KAL|0_oy5mwos8
Central Press/Getty Images
19th July 1966: The North Korean football team celebrates after beating Italy 1-0 in a World Cup match at Middlesbrough. (Photo by Central Press/Getty Images)

La selección de Corea de Norte se clasifica por primera vez a un Mundial en Inglaterra 1966 llegando al certamen con el título del peor equipo y de que muy posiblemente se llevarían a casa tres goleadas históricas.

Kim II-Sung, Jefe de Estado en ese momento, eligió a los 22 jugadores que participarían en el Mundial, la mayoría de ellos integrantes del ejercito norcoreano y les exigió que volvieran a casa sin hacer ningún papelón para que le regalaran una alegría al pueblo.

Corea del Norte debutó en Inglaterra 66 con una derrota ante la Unión Soviética por 3-0, pero en el segundo encuentro, gracias a su velocidad y capacidad atlética, consiguieron el empate 1-1 con la selección de Chile con anotación de Seung Zin Pak.

KAL|0_p6odj6sq
Central Press/Getty Images
19th July 1966: North Korean forward Pak Doo Ik (left) scores from 20 yards out during North Korea’s World Cup match against Italy at Ayresome Park, Middlesbrough. Korea won the match 1-0, progressed to the knockout stage, but were defeated 5-3 by Portugal. (Photo by Central Press/Getty Images)

En el último encuentro de la fase de grupos los norcoreanos tendrían que enfrentarse a la dos veces campeona del mundo, la poderosa Italia y si sacaban el triunfo pasarían a la siguiente ronda, algo que ni en sus mejores sueños existía.

El 19 de julio del 1966 pasó a la historia, ya que con gol en la primera mitad de Doo Ik Pak, la selección asiática venció 1-0 a Italia que la prensa de su país un día después titularía “Nuestro futbol ha muerto”.

KAL|0_80o0pnw5
Central Press/Getty Images
19th July 1966: Italian goalkeeper Enrico Albertosi fails to save a shot from North Korean forward Pak Doo Ik (right) during North Korea’s World Cup match against Italy at Ayresome Park, Middlesbrough. They won the match 1-0. (Photo by Central Press/Getty Images)

Con este triunfo Corea del Norte avanzó a la siguiente ronda teniendo que cancelar las reservaciones de los pasajes de vuelta que habían realizado para cambiarlos por unos a Liverpool, donde luego jugarían los Cuartos. Es más, ni hospedaje encontraron, por lo que tuvieron que aceptar el ofrecimiento de un centro religioso para quedarse.

Los asiáticos enfrentaron a la Portugal de Eusebio dando la sorpresa en los primeros 25 minutos del encuentro al ganar 3-0, pero La Pantera Negra de Mozambique se encendió y con cuatro goles suyos los portugueses se llevaron el encuentro con marcador de 5-3.

La selección de Corea del Norte fue eliminada, pero regresó a su país cumpliendo la orden del Jefe de Estado, el regresar sin hacer un papelón.

KAL|0_oy5mwos8
Central Press/Getty Images
19th July 1966: The North Korean football team celebrates after beating Italy 1-0 in a World Cup match at Middlesbrough. (Photo by Central Press/Getty Images)

Por si te interesa: Las redes mundialistas tienen un solo dueño | Historias Mundialistas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×