Rusia está absolutamente lista: Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegura que Rusia está listo para albergar el Mundial

Azteca Deportes
KAL|0_0hrzauxl
MARTIN ACOSTA/REUTERS
FIFA President Gianni Infantino delivers a speech at the 68th Ordinary CONMEBOL Congress in Buenos Aires, Argentina April 12, 2018. REUTERS/Martin Acosta

Sochi, Rusia. Rusia está “absolutamente lista” para albergar la Copa del Mundo de futbol que se jugará entre junio y julio de este año, dijo el jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En declaraciones dadas ante el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y funcionarios de alto rango de ese país en Sochi, una de las 11 ciudades que será sede de la Copa del Mundo, Infantino dijo que los preparativos para el torneo que se prolongará por un mes estaban casi completos.

Rusia será sede del Mundial, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios repartidos en ciudades como Moscú, San Petersburgo y Sochi.

KAL|0_0hrzauxl
MARTIN ACOSTA/REUTERS
FIFA President Gianni Infantino delivers a speech at the 68th Ordinary CONMEBOL Congress in Buenos Aires, Argentina April 12, 2018. REUTERS/Martin Acosta

“Entendemos nuestra responsabilidad, entendemos que aún quedan cosas por hacer (...) todos los eventos están por venir”, dijo Putin a Infantino el jueves en una reunión separada, añadiendo que Rusia hará “todo lo que esté en su mano” para asegurar que el Mundial cumple con los estándares más altos.

Rusia ha enfrentado un creciente escrutinio antes del torneo, luego de comprometerse a completar todos los estadios a tiempo y garantizar la seguridad de los equipos y los hinchas.

El país ha elogiado los beneficios del torneo sobre su economía, que volvió a crecer el año pasado después de una desaceleración de dos años debido a las sanciones occidentales y un colapso de los precios globales del petróleo.

Reuters
Por si te interesa: Ligas europeas rechazan mini Copa del Mundo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×