Paolo Guerrero aparece para apelar sanción por dopaje

La figura de Perú podría perderse la Copa del Mundo

Azteca Deportes
KAL|0_py7na8o1

LAUSANNA, Suiza, 3 mayo (Reuters) - El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, se presentó el jueves ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para apelar una sanción por dopaje de seis meses y defenderse de una solicitud para que la pena se incremente.

Guerrero podrá jugar el Mundial que comienza en junio, pero eso cambiará si se acepta un pedido de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de una sentencia más dura. Perú clasificó a la Copa por primera vez desde 1982 y en la instancia inicial jugará con Dinamarca, Francia y Australia.

“Dije todo lo que tenía que decir y bueno, ahora esperar la decisión”, comentó Guerrero a periodistas a su salida de la audiencia junto a sus abogados.

Con un tono tranquilo el atacante agradeció el apoyo de los hinchas que lo esperaron en la sede del tribunal. "(Tengo que) agradecer al pueblo peruano, a los que me están apoyando desde Lima y todas las personas que han venido aquí", señaló.

Guerrero, delantero del Flamengo, fue suspendido un año por la FIFA el 8 de diciembre tras dar positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, luego de que Perú empatara 0-0 con Argentina en octubre por la eliminatoria sudamericana. Luego, la FIFA redujo la sanción a seis meses y retrotrajo el inicio de la suspensión al 3 de noviembre, cuando fue suspendido provisionalmente. Guerrero podría volver a jugar el domingo ante Inter por la liga de Brasil.

KAL|0_jdi43rda

Te puede interesar: Cruz Azul se va de vacaciones

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×