Rumbo a Rusia 2018

Notas Anteriores

Lesiones absurdas en Corea-Japón | Historias Mundialistas

COMPARTE
Lesiones absurdas en Corea-Japón | Historias Mundialistas

mayo 07, 2018 AztecaDeportes Rumbo a Rusia 2018

Santiago Cañizares y Emerson se perdieron la justa mundialista por insólitas lesiones

Ciudad de México. Cuántas veces no hemos visto que grandes futbolistas se pierden una Copa del Mundo por una lesión. Tal es el caso de Santiago Cañizares, quien previo a Corea-Japón 2002, estaba teniendo una temporada de ensueño con el Valencia, situación que lo tenía como el portero titular de la selección española, dirigida en aquel entonces por el técnico, José Antonio Camacho.


El arquero que lucía una cabellera platinada había acudido a dos justas veraniegas (1994 y 1998), pero como portero suplente y Corea-Japón era la gran oportunidad para cumplir su sueño hasta que sucedió lo impensable.


El 17 de mayo de 2002 durante la concentración del equipo ibérico en el hotel de la Ciudad de Jerez, Cañizares intentó ponerse un poco de fragancia pero el frasco resbaló de sus manos, cayó al suelo rompiéndose en pedazos. Uno de los vidrios se le clavó en un dedo del pie y provocó un profundo corte en un tendón.


Inmediatamente el portero fue trasladado al hospital más cercano donde fue operado. El daño estaba hecho. Desafortunadamente por la gravedad de la lesión. Santi se perdió por tercera ocasión una Copa del Mundo y Camacho tuvo que echar mano del joven portero del Real Madrid, Iker Casillas… lo demás es historia.


Cañizares no fue el único que tuvo que ver ese mundial desde una televisión, pues Emerson, jugador de la Selección de Brasil, a un día de debutar ante Turquía sufrió una aparatosa lesión durante un entrenamiento.


El mediocampista de la Canarinha en su intento por imitar los lances de arquero titular Marcos, se puso los guantes y en uno de los tiros de Rivaldo, Emerson cayó mal, luxándose el hombro. Rivaldo lo intentó justificar asegurando que “Cayó mal porque él no es arquero”.


El volante fue enviado a casa, se perdió la posibilidad de participar en el mundial y ser parte del pentacampeonato.


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes