El show de la lista

El próximo lunes, Juan Carlos Osorio dará la prelista de jugadores para el Mundial de Rusia 2018, algo que nadie se quiere perder

Azteca Deportes
KAL|0_bzh3v1m9

Ciudad de México. Presentar antes que cualquier otro la lista definitiva de la selección mexicana de futbol para una Copa del Mundo se ha convertido en todo un acontecimiento para los medios de comunicación, de vida o muerte ganar la exclusiva. Es el duelo por la credibilidad, por el orgullo propio y de la empresa; es sentirse por encima de todos y restregar cuantas veces sea necesario el logro: “como lo dimos a conocer antes que cualquier otro lugar”, “aquí se enteraron primero”, “fuimos los primeros en dar a conocer la lista”, “tuvimos la exclusiva”, “le ganamos a los demás”, “somos los mejores” etc, etc, etc. Un asunto que paraliza jefaturas de información, redacciones, reporteros, analistas; encontrar a los 23 elegidos es todo un espectáculo.

Los 23 se rastrean hasta por debajo de las piedras, se le pregunta hasta al “hijo de la vecina”. Las fuentes a consultar son todas las que ustedes puedan imaginar: director técnico, director de selecciones, presidente de la FEMEXFUT, presidente de la Liga, jugadores, amigos de los jugadores, familiares de los jugadores, compañeros de profesión, promotores, técnicos que entrenan a los jugadores, utileros, masajistas, preparadores físicos y demás, una locura que puede reventar a cualquiera.

Los mentados 23 pasan a ser tan importantes como cualquier otro tema coyuntural de política, economía o social. Resulta que estos futbolistas que nos van a representar en un mundial van a dirigir nuestros sentimientos, emociones, alegrías y tristezas mientras les “dure la cuerda” -que desafortunadamente siempre es muy poco. Debemos reconocer que los medios en esta parte somos culpables de enaltecer demasiado a un equipo que no ofrece grandes cosas.

Para Rusia 2018 no hay mucha ciencia. “Los europeos” convocados constantemente estarán en la lista, caso del “Chicharito”, Guardado, Moreno, Jiménez, Ochoa; veremos con seguridad a los Dos Santos y Vela, a Márquez. Oribe, Talavera, Corona estarán en la lista; Araujo tendrá reservado su lugar. Hay algunas dudas como Ayala, Pizarro, Elías Hernández. No se descartan sorpresas como sucede en estas clase de eventos y por necedad de los entrenadores, caso “Cadáver” Valdéz o “Chiquis” García.

El asunto es que el próximo lunes habrá una conferencia de prensa para anunciar a los convocados, seguro el domingo o el mismo lunes previo a lo oficial, conozcamos a los mundialistas. Siempre pasa, esto es cíclico. Esperemos pues, el mediático show de la lista y la “rebatinga” por la información y exclusivas.

Por Gerardo Melín.

Sígueme: @elmagazo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×