Me quedé con la espina de jugar en el Real Madrid: Guardado

El jugador de la Selección Mexicana pudo haber ido al equipo merengue, pero sorpresivamente rechazó la oferta

Azteca Deportes
KAL|0_voydgfr8

Ciudad de México. El Real Madrid es un equipo al que difícilmente cualquier futbolista le diría que no, sin embargo, existen algunas excepciones.

Andrés Guardado es uno de ellos, por sorprendente que parezca, pues el volante mexicano y la gente que lo manejaba en ese entonces, rechazaron una oferta para ir a España cuando tenía poco en el futbol: “Estaban buscando a gente joven por izquierda para ver quien venía detrás de Roberto Carlos y en su momento me buscaron a mí porque estaba jugando de carrilero por izquierda, de lateral”, contó en una entrevista para el diario Marca.

Esto sucedió después de que Guardado jugó el Mundial de Alemania 2006 y la idea del Real Madrid era que jugara un tiempo en el Castilla, equipo filial del club, para después dar el salto al primer equipo. Sin embargo, esta oferta no fue atractiva, pues argumentaron que un mundialista no podía jugar en Segunda División.

Aunque propiamente la decisión no recayó del todo en él, ‘El Principito’ reconoció que pudo haber hecho algo más: “Empujé, pero no lo que debía de haber empujado, la verdad. Yo era muy joven y no tenía las tablas para haberme plantado de otra manera. No pudo ser, pero obviamente uno nunca sabe qué hubiera pasado. A lo mejor me hubiera ido muy bien y hubiera debutado ahí, o al o mejor no, pero la experiencia me hubiera gustado vivirla”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×