¡A 50 años del ‘Partido del Siglo’ en México 70!

Italia 4 - 3 Alemania Federal en México 70; los ecos aún retumban en los rincones del Estadio Azteca.

Azteca Deportes
Internacional
KAL|0_czyzxlx6

Ciudad de México.- En México 70 se vivieron grandes hazañas, incluyendo la consagración de Pelé al vencer a Italia en la gran final de la Copa del Mundo; sin embargo uno de los partidos más recordados en la historia de los mundiales es el de las semifinales en México 70 entre Italia vs Alemania Federal, donde la escuadra ‘Azzurri’ venció 4-3 a los teutones en el Estadio Azteca. Dicho encuentro es el único donde se han anotado cinco goles en una prróroga.

En el Mundial de México 1970, Italia y Alemania se enfrentaron en duelo de semifinales que pasaría a la historia por su espectacular dramatismo y que a la postre los propios aficionados y la FIFA misma lo denominaron como “El Juego del Siglo”.

Partido del Siglo



Pero un hecho más enmarcó aquel 17 de junio en el Estadio Azteca, un ícono del futbol mundial, el gran defensor Franz Beckenbauer inmortalizó aún más su nombre. El legendario “káiser” se lesionó la clavícula en una jugada y aún así, el camiseta ‘4’, alma de la zaga teutona, siguió adelante.

Se jugaban los tiempos extras. Es cierto que los alemanes ya no tenían cambios, pero más que eso fue el orgullo, el hambre, las ganas de no dejar el terreno de juego, el liderazgo, que hizo que Beckenbauer pidiera regresar a la cancha usando un cabestrillo para así terminar un histórico partido que perderían 4-3 ante los azzurros.

Hoy, miércoles 17 de junio se celebran 50 años de aquél mítico partido, donde Italia saldría avante en el conmemorado ‘Partido del Siglo’.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×