Mandzukic, el sucesor de Davor Suker

Mario Mandzukic es la versátil arma ofensiva a la que Croacia apuesta para llegar lejos en el Mundial e igualar las hazañas de Davor Suker

Azteca Deportes
KAL|0_tomlr6bd
Srdjan Stevanovic/Getty Images
OSIJEK, CROATIA - MARCH 23: Mario Mandzukic of Croatia reacts during the International Friendly match between Croatia and Israel at stadium Gradski Vrt on March 23, 2016 in Osijek, Croatia. (Photo by Srdjan Stevanovic/Getty Images)

Croacia. La selección croata que jugará el Mundial tiene muchos futbolistas de gran talento, pero el delantero Mario Mandzukic destaca como la figura clave en su intento por llegar a los octavos de final tras dos décadas de intentarlo sin éxito.

Tras sorprender a todos con la campaña que la llevó a las semifinales en 1998, Croacia no ha logrado pasar de la fase de grupos, en gran medida por la falta de un goleador despiadado.

Mandzukic, el atacante de la Juventus de 32 años que sumó 10 tantos en la eliminatoria, lo es.

Mandzukic es uno de los centrodelanteros más desinteresados de la actualidad, ya que sus movimientos sin balón y asistencias son vitales para la Juve y su selección.

KAL|0_5wz0perz
Mike Hewitt/Getty Images
PARIS, FRANCE - JUNE 12: Gokhan Gonul of Turkey and Mario Mandzukic of Croatia compete for the ball during the UEFA EURO 2016 Group D match between Turkey and Croatia at Parc des Princes on June 12, 2016 in Paris, France. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Los años más productivos de Mandzukic fueron en su periodo en el Bayern Munich entre 2012 y 2014, donde ganó dos títulos de la Bundesliga, dos Copas de Alemania y la Champions League 2013 antes de pasar al Atlético de Madrid, donde jugó una temporada.

Muchos expertos pensaron que estaba en el ocaso de su carrera cuando llegó a la Juventus en 2015, pero resultó ser un activo valioso para extender el dominio nacional del conjunto de Turín y en su resurgimiento continental.

Mandzukic ganó dos títulos de la Serie A y de la Copa Italia en sus primeras dos temporadas en la Juve, y también ayudó a su equipo a llegar a la final de la Liga de Campeones el año pasado, en la que anotó uno de los goles más espectaculares de la competencia.

El delantero marcó el gol en la derrota 4-1 ante el Real Madrid con una espectacular chilena tras matar la pelota con el pecho, una definición que subrayó su versatilidad.

Los mediocampistas Luka Modric e Ivan Rakitic pueden manejar la creación de juego para Croacia, pero finalmente Mandzukic será clave para las opciones de la selección europea de llegar lejos en Rusia.

Reuters

KAL|0_tomlr6bd
Srdjan Stevanovic/Getty Images
OSIJEK, CROATIA - MARCH 23: Mario Mandzukic of Croatia reacts during the International Friendly match between Croatia and Israel at stadium Gradski Vrt on March 23, 2016 in Osijek, Croatia. (Photo by Srdjan Stevanovic/Getty Images)

Por si te interesa: Hugo González ficha con Necaxa

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×