Colombia con el reto de superar Brasil 2014

El reto de Colombia en el Mundial de Rusia no será fácil: igualar o superar su desempeño en Brasil

Azteca Deportes
KAL|0_8vvd9jo1
Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images
BARRANQUILLA, COLOMBIA - MARCH 29: James Rodriguez of Colombia celebrates the goal of his teammate Carlos Bacca during a match between Colombia and Ecuador as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Roberto Melendez Stadium on March 29, 2016 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images)

Bogotá, Colombia. El reto de Colombia en el Mundial de Rusia no será fácil: igualar o superar su desempeño en Brasil, cuando clasificó a cuartos de final y terminó en el quinto lugar, su mejor logró histórico en el máximo torneo de futbol a nivel de selecciones.

Colombia clasificó cuarta en la eliminatoria sudamericana con 27 puntos en una campaña irregular de siete victorias, seis empates y cinco derrotas. Su desempeño en la fase de clasificación estuvo por debajo de la anterior, cuando terminó segunda con 30 puntos.

Tras el buen desempeño en Brasil 2014, la selección cafetera, dirigida por el entrenador argentino José Néstor Pékerman, no ha mostrado regularidad y en las dos últimas ediciones de la Copa América, a las que llegó como una de las favoritas, decepcionó al no lograr el título.

KAL|0_xfzbhnx2
Guillermo Legaria/Getty Images
BARRANQUILLA, COLOMBIA - SEPTEMBER 05: Radamel Falcao of Colombia celebrates after scoring the equalizer during a match between Colombia and Brazil as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Metropolitano Roberto Melendez Stadium on September 05, 2017 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)

Pero Pékerman, quien dirigirá por segunda vez consecutiva a Colombia en un Mundial, había dejado en claro que era un periodo de “recambio” con el objetivo de consolidar un equipo para clasificar a Rusia.

La regularidad mostrada por el mediocampista del Bayern Munich James Rodríguez es uno de los aspectos positivos de Colombia de cara al Mundial. El 10 apareció en momentos decisivos de la eliminatoria -como el partido contra Perú, en el que marcó uno de sus seis goles en la eliminatoria- y fue titular en 13 partidos.

Con Pékerman como entrenador, Colombia ha mantenido su habitual esquema 4-2-3-1, aunque en algunos partidos, como ante Bolivia en La Paz, cambió a un 4-3-2-1 y frente a Argentina en San Juan utilizó un 4-5-1. No es descartable que en algunos partidos del Mundial el entrenador se decida por un 4-4-2.

En su sexto Mundial, Colombia enfrentará en la fase de grupos a Japón, Polonia y Senegal.

Reuters

Por si te interesa: Kevin De Bruyne por el salto a la gloria

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×