Egipto

La selección de Los Faraones regresará a las Copas del Mundo

Azteca Deportes
KAL|0_0hhpqexj

México. La selección deLos Faraones regresará a las Copas del Mundo, tras estar ausente durante seis ediciones, siendo Italia 1990 la última en la que participó y lo hará como el máximo ganador continental.

Egipto llega con un gran grupo de futbolistas que estará apuntalado por elementos que militan en la Premier League de Inglaterra. Uno de ellos es Mohamed Salah, del Liverpool, la máxima figura que tiene el equipo y en el que están plasmadas todas las esperanzas.

De la mano del entrenador argentino, Héctor Cúper, los egipcios lograron su pase a la Copa del Mundo con una victoria ante la Selección de Congo, con marcador de 2-1, con tantos de Salah, uno muy dramático en el minuto 95 desde los 11 pasos, con el que hizo explotar a todo el país.

Lideró el Grupo E de la eliminatoria africana, con 13 puntos, dejando atrás a Uganda, Ghana y Congo y espera que en Rusia 2018, sea su regreso triunfal al máximo torneo de selecciones nacionales.

Participaciones: 2

Italia 1934, Italia 1990

Máximo goleador en Mundiales

Dado que Egipto sumará apenas su segunda participación en las Copas del Mundo, solo dos futbolistas han tenido la suerte de marcar un gol en este torneo. Abdulrahman Fawzi hizo dos en Italia 1934, en la derrota 4-2 ante Hungría, mientras que Magdi Abdelghani hizo el del empate a uno ante Holanda en 1990.

KAL|0_j566gi4l

Jugador histórico

Ahmed Hassan puede presumir ser el jugador con más presencias con la camiseta de Egipto, 184, y de la historia de cualquier selección del mundo. Durante los más de 16 años que defendió a su país, puede presumir haber participado en ocho Copas de África y dos Confederaciones, incluida la de México 1999.

KAL|0_6dqvbpw0

Figura a seguir

Mohamed Salah, el hombre del Liverpool lidera el equipo egipcio y fue quien le dio el boleto de regreso a los mundiales, con dos goles ante Congo. Salah está teniendo una temporada excelente con Los Reds y espera mantener ese buen nivel con su selección.

KAL|0_cwi8ogp8

Posible 11 titular en Rusia 2018

Formación: 4-3-3

16 Sherif Ekramy

13 Mohamed Abdelshafi

6 Ahmed Hegazy

5 Rami Rabia

7 Ahmed Fathi

8 Tarek Hamed

17 Mohamed Elneny

14 Ramadan Sobhi

22 Saleh Gomaa

10 Mohamed Salah

9 Ahmed Hassan

DT: Héctor Cúper

Lista Definitiva:

KAL|0_0hpwvbv3

Te puede interesar: Jürgen Klopp resalta el ADN del Liverpool

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×