Arabia Saudita

‘Los Hijos del Desierto’ regresan a un Mundial con la misión de avanzar por segunda vez a los 8vos de final

Azteca Deportes
KAL|0_xcniiivi

Ciudad México.- Luego de dos mundiales sin haber estado presente, la selección de Arabia Saudita regresa a la máxima fiesta del futbol para tratar de alcanzar por segunda vez en su historia la etapa de octavos de final.

El conjunto conocido como Los Hijos del Desierto lograron clasificarse a su quinto Mundial al haber quedado en segundo lugar del Grupo B en las eliminatorias de Asia, en las cuales consiguieron un total de 19 unidades, una por debajo de Japón.

La novedad en este conjunto es la inclusión del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, quien llegó con la selección ya con boleto en mano a Rusia 2018 y tras un fracaso rotundo con Chile.

Participaciones: 4

Estados Unidos 1994 (Octavos Final), Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006

Máximo Goleador:

Si de amores eternos se trata, sin duda entra Majed Abdullah como todo un romántico, pues en su carrera sólo jugó para el Al-Nasr de su país durante más de 15 años, además, se convirtió en figura absoluta de su selección al lograr un total de 71 goles en 116 partidos.

KAL|0_7umy2yul

Jugador Histórico

Sami Al Jaber fue un pilar de su combinado nacional al contribuir con 46 goles en 156 partidos e incluso llegó a jugar en el WolverhamptonWanderers de Inglaterra. Se convirtió en el primer futbolista asiático en convertir en dos mundiales de manera consecutiva. En 1994 le anotó a Marruecos y en 1998 a Sudáfrica.

KAL|0_7n3oh8in

Figura a Seguir

Con 30 años de edad, el jugador delAl-Nassr, Mohammed al Sahlawi, seapunta para ser el bastión de su conjunto. Ha jugado 24 partidos en selección y ha logrado la sorprendente cifra de 23 dianas, además, cuenta con el dorsal 10.

KAL|0_zzxd9k8g

Posible 11 Titular en Rusia 2018:

Al Maiouf

Al Shahrani-Om

Hawsawi-Os

Hawsawi-Al

Harbi

Otayf

Al Jassim

Al Faraj

Al Shehri

Al Sahlawi

Al Abid

DT. Juan Antonio Pizzi

Lista Definitiva:

KAL|0_7tmk9b3n

Te puede interesar: Julen Lopetegui y el nuevo estilo de La Furia

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×