Portugal

La selección de Portugal tiene una de las mejores generaciones de los últimos años

Azteca Deportes
KAL|0_exhpa0ob

Ciudad de México. La selección de Portugal tiene una de las mejores generaciones de los últimos años y llegarán al Mundial como los actuales campeones de la Eurocopa, torneo que ganaron por primera vez en su historia en 2016 y tratarán de repetir ese éxito ahora en Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo será el referente, capitán y líder de la selección lusa, que poco a poco ha ido mejorando su estilo de juego, pues en la Euro padecieron momentos difíciles, pero sus individualidades y contundencia, los sacaron adelante para lograr el campeonato.

En la pasada edición de la Copa del Mundo, Portugal quedó eliminado en fase de grupos, ya que se ubicó en el tercer puesto del grupo G, que fue ganado por Alemania. Los lusos los dejó fuera su diferencia de goles, pues hizo los mismos cuatro puntos que Estados Unidos, pero su diferencia de -3 les jugó en contra.

El técnico, Fernando Santos, tomó a Portugal tras el fracaso del equipo en Brasil 2014 y le ha dado buenos dividendos. Además del título continental, le ha dado un estilo de juego y, aunque gira en torno a CR7, le ha dado resultados. En Rusia 2018, tratará de mejorar el cuarto puesto de Alemania 2006 y superar el tercero de Inglaterra 1966.

Participaciones: 6

Inglaterra 1966, México 1986, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014. Máximo goleador en Mundiales.

Máximo goleador en Mundiales

Eusebio es el máximo referente del gol de los lusitanos. ‘La Pantera Negra’ disputó solo un Mundial, el de 1966 en Inglaterra, pero marcó nueve tantos, que ayudaron a su país a quedar en tercer lugar de la competición. Corea del Norte fue al país que más anotaciones le hizo: cuatro en los cuartos de final del certamen. A Brasil le hizo dos en la fase de grupos, uno a Bulgaria en la misma ronda; uno a Inglaterra en semifinales y otro a la URSS en el juego por el tercer puesto.

KAL|0_gmca0omp

Jugador histórico

Cristiano Ronaldo es el líder del equipo y será uno de los grandes jugadores a seguir en la copa. A pesar de que en los tres mundiales que ha disputado no ha pesado tanto (2006, 2010 y 2014, un gol en cada uno), es el capitán y máximo goleador de la selección portuguesa, con 79 gritos, y espera contribuir con algunos más para llevar lejos a su equipo en el campeonato.

KAL|0_9romym18

Figura a seguir

La nueva generación de delanteros tiene como cabeza a André Silva. Es verdad que Cristiano se llevará los reflectores, pero André podría ser el hombre gol del equipo. El delantero del Milán está en vías de convertirse en referente de los lusos pues, a pesar de que será su primer mundial, ya tiene experiencia en la mayor y trae el proceso de las selecciones menores.

KAL|0_5jdbihyt

Lista definitiva:

KAL|0_1wc8gdmk

Te puede interesar: A un año del adiós de Totti

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×