Manuel Neuer regresa a la cancha

El portero de la selección alemana Manuel Neuer volverá a las canchas en amistoso ante Austria

Azteca Deportes
KAL|0_s1eeaya8
Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images
EPPAN, ITALY - MAY 29: Manuel Neuer looks on during a training session of the German national team at Sportanlage Rungg on day seven of the Southern Tyrol Training Camp on May 29, 2018 in Eppan, Italy. (Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

Alemania. El portero de la selección alemana Manuel Neuer regresará a las canchas tras nueve meses de inactividad por lesión en el partido del sábado frente a Austria, en medio de una batalla contra el tiempo para estar en forma para la Copa del Mundo que se inicia en junio, dijo el martes el entrenador de arqueros del equipo.

Neuer, campeón del mundo en Brasil 2014 y portero titular de Alemania por más de ocho años, no ha jugado un partido oficial desde que sufrió una fractura en septiembre, pero Andreas Koepke dijo que el arquero del Bayern Munich estaría en Rusia.

“Ese es el plan”, dijo Koepke a periodistas en el campo de entrenamiento de Alemania en Eppan, al norte de Italia. “Tal como están las cosas ahora, jugará el sábado”, agregó.

El arquero de 32 años jugó el lunes 30 minutos en un partido de entrenamiento contra la selección alemana sub-20 y volverá a jugar otros 30 minutos cuando ambos equipos se enfrenten el miércoles.

KAL|0_7xih7s44
Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images
EPPAN, ITALY - MAY 29: Manuel Neuer safes the ball during a training session of the German national team at Sportanlage Rungg on day seven of the Southern Tyrol Training Camp on May 29, 2018 in Eppan, Italy. (Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

Los actuales campeones mundiales permanecerán en Italia hasta el 5 de junio, un día después de la fecha límite para dar el anuncio final de los 23 futbolistas que irán al Mundial. El entrenador Joachim Löw llevó a 27 jugadores al campo de entrenamiento, por lo que cuatro serán marginados, incluido uno de los cuatro arqueros.

“Manuel necesita estos partidos para estar al 100 por ciento después de su larga lesión”, dijo Koepke. “Desde la fuerza de salto a la movilidad, no hay ningún problema”, agregó.

Koepke también insinuó que si se recupera Neuer será titular en el torneo por delante de los otros tres porteros: Kevin Trapp, Marc-Andre ter Stegen y Bernd Leno.

“Marc ganó la Copa Confederaciones el año pasado, tuvo una súper temporada en el Barcelona y obviamente le gustaría jugar la Copa del Mundo”, dijo Koepke. “Pero cuando se trata de Manuel, es una situación especial y él (Marc) puede manejarlo muy bien”.

Alemania, que también enfrentará a Arabia Saudita en Leverkusen el 8 de junio en su último partido de preparación, será parte del Grupo F de la Copa del Mundo junto a Suecia, Corea del Sur y México. El torneo comenzará el 14 de junio.

Reuters
Por si te interesa: Juan Carlos Osorio no quiere descartar a nadie

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×