Francia recupera la tranquilidad en su defensa

La gran actuación de Sidibé y Mendy dan confianza al técnico francés Didier Deschamp

Azteca Deportes
KAL|0_v77cceyy
Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
PARIS, FRANCE - MAY 28: Djibril Sidibé (L) of France and James McClean of Ireland battle for the ball during the International Friendly match between France and Ireland at Stade de France on May 28, 2018 in Paris, France. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

París, Francia. La defensa es posiblemente la gran interrogante de la selección de Francia al comienzo de sus preparativos finales para la Copa del Mundo, pero la victoria del lunes por 2-0 contra Irlanda demostró que, al menos, sus laterales están en un excelente nivel.

Benjamin Mendy y Djibril Sidibé, que sufrieron lesiones graves esta temporada, mostraron su mejor forma en el Stade de France con buenas incursiones ofensivas, aunque sus habilidades defensivas no fueron probadas.

Mendy solo regresó a las canchas para el Manchester City a mediados de abril después de siete meses de inactividad por una lesión de rodilla, mientras que Sidibé, del Mónaco, volvió a entrenar a principios de este mes luego de lesionarse el menisco también a mediados de abril.

Llevarlos a ambos a Rusia es una apuesta del técnico de Francia, Didier Deschamps, pero sus actuaciones contra Irlanda demostraron que vale la pena correr riesgos.

El mediocampista Blaise Matuidi, quien fue capitán ante la ausencia del portero Hugo Lloris, destacó la actuación de Mendy considerando que acababa de regresar de una lesión grave. “Nunca es fácil volver de una lesión grave. Mostró que podíamos confiar en él”, dijo Matuidi a periodistas.

Mendy fue un constante problema para los mediocampistas y defensores irlandeses con sus subidas por el flanco izquierdo, mientras que Sidibé también se mostró activo por la banda derecha.

“Tenemos defensores a los que les gusta atacar, así que les damos esa libertad para atacar”, dijo Matuidi.

Francia enfrentará a Italia el viernes en Niza antes de recibir a Estados Unidos en Lyon el 9 de junio. Luego viajará a Rusia, donde enfrentará a Australia, Dinamarca y Perú en el Grupo C del Mundial.

Reuters
Por si te interesa: Manuel Neuer regresa a la cancha

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×