Deschamps busca alzar la Copa FIFA por segunda vez

El técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, busca levantar la Copa Mundial ahora como director técnico

Azteca Deportes
KAL|0_n0csmz0v
Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
PARIS, FRANCE - MAY 28: Didier Deschamps head coach of France looks on before the International Friendly match between France and Ireland at Stade de France on May 28, 2018 in Paris, France. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

México. Didier Deschamps levantó la Copa Mundial de la FIFA como capitán de la selección de Francia en la justa realizada en su país en 1998 y ahora buscará hacerlo como director técnico de los galos en Rusia 2018.

Deschamps es el estratega del seleccionado francés desde 2012, estuvo en el banquillo en Brasil 2014 sin obtener el campeonato y ahora tendrá la oportunidad de conquistar el trofeo de la máxima justa del balompié mundial en territorio ruso.

Originario de Bayona, Deschamps fue destacado mediocampista con el Olympique de Marsella y Juventus de Italia, con los que se proclamó campeón de Europa en 1993 y 1996, respectivamente, y terminó su carrera en el Valencia.

Jugó con la selección francesa de 1989 a 2000 en un total de 103 partidos y fue capitán del equipo campeón del Mundial de Francia 98. Ahora, como entrenador, tendrá la oportunidad de ganar de nuevo la Copa con el equipo de su país, uno de los favoritos en Rusia.

KAL|0_plpm4xlv
Lutz Bongarts/Bongarts/Getty Images
FRANCE - JULY 12: WM FRANCE 98, FINALE Paris; BRASILIEN - FRANKREICH 0:3 (BRA - FRA); FRANKREICH FUSSBALLWELTMEISTER 1998; v.lks.: Laurent BLANC, Didier DESCHAMPS mit WM Pokal; vorn: Trainer Aime JACQUET (Photo by Lutz Bongarts/Bongarts/Getty Images)

A su retiro empezó su trayectoria de entrenador del AS Mónaco, con el que ganó la Copa de la Liga de Francia en 2003 y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2004, perdiendo 0-3 ante el FC Porto. Posteriormente dirigió al Juventus de Turín y al Olympique de Marseille, que ganaron títulos de sus Ligas.

Por su trayectoria y buenos resultados, fue llamado para dirigir a la selección francesa desde julio de 2012 y logró la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en la repesca, al vencer a Ucrania.

En ese encuentro, “les bleus” llegaron a los cuartos de final, donde fueron eliminados por Alemania, campeona del torneo; y ahora, para Rusia 2018, Francia es marcada una de las favoritas para levantar el trofeo de campeón mundial.

Por si te interesa: Perú regresa al Mundial después de 26 años

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×