El eterno capitán de la Selección Azteca

Rafael Márquez disputará su quinta Copa del Mundo

Azteca Deportes
KAL|0_ssrgp6ym

Ciudad de México.- ¡Eterno! Uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la Selección Azteca es sin duda Rafael Márquez, quien próximamente estará disputando su quinto Mundial en Rusia 2018.

Su debut con la escuadra tricolor fue en el Mundial de Corea Japón 2002, con el técnico Javier Aguirre, en la que además fue capitán. Después fue convocado por el argentino Ricardo La Volpe para asistir a Alemania 2006, en donde marcó un gol ante Argentina.

KAL|0_jxgrk6ov

En la justa mundialista de Sudáfrica 2010, “El Káiser”, dirigido por el “Vasco” Aguirre, destacó por anotar el gol del empate en el partido inaugural y dio una asistencia a Javier “Chicharito” Hernández ante Francia.

En Brasil 2014 se convirtió en el primer mexicano en capitanear la selección por cuatro Copas del Mundo consecutivas e impuso el récord de más partidos como mundialista, con 16.

KAL|0_suzldb66

Además, marcó un gol contra Croacia y se convirtió en el único defensa que marca un tanto en tres ediciones diferentes del torneo. Y para Rusia 2018, el colombiano Juan Carlos Osorio lo llamó para liderar al conjunto mexicano.

KAL|0_suzldb66

Te puede interesar: Jugadores de Chivas se ausentan de exámenes médicos

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×