Suspenden amistoso Argentina ante Israel

Se suspende partido entre Israel vs Argentina en Jerusalén en medio de tensión política y amenazas dirigidas a Messi

Azteca Deportes
KAL|0_81qhdmka
ALBERT GEA/REUTERS
Soccer Football - FIFA World Cup - Argentina Training - Ciutat Esportiva Joan Gamper, Barcelona, Spain - June 6, 2018 Argentina’s Sergio Aguero and Lionel Messi listen to coach Jorge Sampaoli during training REUTERS/Albert Gea

Buenos Aires, Argentina. El amistoso programado para el sábado entre las selecciones de Argentina e Israel en Jerusalén fue suspendido a causa de manifestaciones y reclamos recibidos por la Asociación del Futbol Argentino (AFA), según reportes de prensa.

Si bien ni la AFA ni la federación israelí anunciaron oficialmente la suspensión, el futbolista Gonzalo Higuaín dijo que “finalmente se pudo hacer lo correcto” y destacó que “por sentido común” el equipo argentino no se presentará en Israel.

El choque del sábado era el último amistoso preparatorio de Argentina antes del Mundial, en el que debutará el 16 de junio ante Islandia por el Grupo D, donde también chocará con Croacia y Nigeria. De acuerdo a la prensa argentina, se estudia la posibilidad de organizar un encuentro ante San Marino o Malta.

El Estado judío reaccionó inmediatamente, a través de un llamado del primer ministro Benjamin Netanyahu al presidente Mauricio Macri “para que interceda y se realice el partido”, pero “no hubo manera de cambiar la decisión”, dijo a Reuters una fuente de alto rango del Gobierno argentino.

Medios locales indicaron que los futbolistas no quisieron modificar la postura y que no existen posibilidades de que el partido se juegue en la fecha prevista, aunque podría disputarse luego del Mundial.

A través de un comunicado, la Embajada de Israel en Argentina sostuvo que la amistad con el país sudamericano “no se dirime en un partido de futbol” y reconoció que fueron las “amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi” las que derivaron en la suspensión.
Por si te interesa: Juan Carlos Osorio | técnico de MéxicoPor si te interesa: Rusia 2018 | Perfil Argentina

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×