Panamá

‘La Marea Roja’ espera dar una buena impresión en su primera Copa del Mundo, torneo que finalmente se les dio

Azteca Deportes
KAL|1_n69z1zta

Rusia 2018 | Panamá Ciudad de México.- Tras una lucha inalcanzable, la Selección de Panamá por fin logró calificar a la tan anhelada Copa del Mundo, al vencer a Costa Rica por 2-1, en el último partido de las eliminatorias de la CONCACAF.

Será el debut de ‘La Marea Roja’ en una justa mundialista, después de que en Brasil 2014 se quedaran en la orilla de la calificación. ‘Los Canaleros’ tuvieron que esperar dos resultados para poder asegurar su pase directo al Mundial.

La combinación perfecta para Panamá era que Estados Unidos perdiera contra Trinidad y Tobago y Honduras le ganara a México, y aunque el panorama era complicado, el milagro ocurrió dándole el boleto directo a Panamá, ubicándose en el tercer lugar en el hexagonal final de la CONCACAF.

A sus 61 años, el técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez ha logrado llevar a dos selecciones a Copas del Mundo, como es el caso de Colombia en Francia 1998 y a Ecuador en Corea-Japón 2002. Con su larga experiencia, Gómez intentará ser el equipo “cenicienta” y así puedan comenzar una historia de éxito en Rusia 2018. Panamá cuenta con su mayor referente, el delantero Blas ‘Súper Ratón’ Pérez, quien ha sumado 42 goles con su país.

Pérez debutó a sus 17 años en la Sub-20 y tiene un amplio recorrido con ‘La Marea Roja’. Sin duda, será un premio para ‘Super Ratón’ que jugará su primer mundial a la edad de 37 años. Siendo su primera participación en una Copa del Mundo, la Selección de Panamá estará expuesta a una experiencia a la cual desconocen, por lo tanto será un gran desafío para una generación histórica, la primera en calificar a un Mundial.

Participaciones: 0

Máximo Goleador en Mundiales

Un dato que aún no tiene nombre, pues será la primera participación de Panamá en la historia de los Mundiales, pero podemos señalar a sus dos delanteros históricos, Luis Tejada y Blas Pérez, que juntos acumulan 85 goles.

KAL|1_icacl7ix

Jugador Histórico

Luis Tejada es el máximo goleador en la historia de ‘La Marea Roja’, sus inicios se dieron en año del 2001 y despuntó en la Copa Oro del 2005, cuando logró ser el ‘Mejor Jugador del Torneo’, además de ganar el segundo lugar. De 35 años, Tejada es un jugador que destaca por su presencia en el juego aéreo y un 11 tradicional. Gran parte de la histórica calificación a Rusia 2018, se debe gran parte a la cuota goleadora de Tejada.

KAL|1_8e1vdzxh

Figura a Seguir

Román Torres, o mejor conocido ‘La Muralla’, es el pilar defensivo de Panamá, titular indiscutible con el Seattle Sounders de la MLS, Torres deberá aprovechar la vitrina mundialista y destacar y así llenarle el ojo a equipo del ‘Viejo Continente’. Pese a ser un defensor central, ha marcado 10 goles con ‘La Marea Roja’.

KAL|1_lnzruq13

Posible 11 titular en Rusia 2018:

Formación: 4-4-2

1 Jaime Penedo

17 Luis Ovalle

23 Felipe Baloy

5 Román Torres

13 Adolfo Machado

19 Alberto Quintero

6 Gabriel Gómez

20 Aníbal Godoy

8 Yoel Bárcenas

18 Luis Tejada

7 Blas Pérez

DT: Hernán Darío Gómez

Lista definitiva:

KAL|1_ra4oibvk

Te puede interesar: Islandia dejó ir el triunfo ante Ghana

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×