El ‘Caballero Águila’ que defenderá la portería Azteca

Guillermo Ochoa vivirá su cuarta Copa del Mundo en Rusia 2018

Azteca Deportes
KAL|1_p00k20kz

Ciudad de México.- En medio de un gran momento luego de clasificar a la Champions League con el Standard de Lieja, el mexicano Guillermo Ochoa participará en un Mundial por cuarta ocasión consecutiva y probablemente su segundo como titular.

El canterano de Águilas del América nació el 13 de julio de 1985 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y fue hasta 2004 cuando de la mano del técnico holandés Leo Beenhakker hizo su debutó profesional en el máximo circuito mexicano, con el conjunto azulcrema.

KAL|1_ag3iha7g

Un año después se consagró campeón de liga con América y como uno de los porteros más espectaculares de la liga mexicana, lo que le valió ser considerado para las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque no tuvo participación en ninguno de los dos certámenes.

KAL|1_y3qzwctc

Para el Mundial de Brasil 2014, “Memo” ya había emigrado a Europa, elevando su nivel y en esa justa regaló la actuación más memorable de un portero Azteca en un Mundial, al colgar el cero en su meta, en el empate frente a la escuadra anfitriona.

KAL|1_8260zxpo

Luego de un gris paso por el futbol español, en clubes como Málaga y Granada, Guillermo Ochoa encontró su mejor nivel en el balompié belga, con el club Standard de Lieja, donde recientemente fue elegido como el mejor jugador de la temporada por la afición.

Con ocho largos años llenos de experiencia, está más que “condenado” a ser el “Caballero Águila” que cuide la meta mexicana en la Copa Mundial Rusia 2018.

KAL|1_n4lzk25u

Te puede interesar: ¡Escoto jugará en el infierno!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×