Suecia empata en su último partido amistoso

Suecia empata ante Perú en último amistoso previo a su debut en el Mundial

Azteca Deportes
KAL|0_891f32pg

México. La selección peruana empató 0-0 ante Suecia en su último partido amistoso jugado en la ciudad de Gotemburgo, previo a su debut en el Mundial de Rusia la próxima semana.

El partido, disputado en el estadio Ullevi, se mostró balanceado, ya que ambos equipos compartieron el protagonismo, se mostraron ordenados y con férreas defensas.

Perú logró crear situaciones ofensivas pero la falta de eficacia y una cerrada defensa sueca no le permitió abrir el marcador.

En tanto, Suecia destacó por su juego aéreo y también creó situaciones peligrosas en el arco peruano, aprovechando alguna falta de coordinación del equipo inca.

El delantero estrella peruano, Paolo Guerrero, tuvo que lidiar con los defensores suecos Ludwig Augustinsson del Werder Bremen y Victor Lindelof del Manchester United, que lograron limitar su juego.

El lateral derecho Luis Advíncula se sumó al ataque de Perú de manera rápida y sorpresiva junto al delantero Jefferson Farfán, desestabilizando en algunas ocasiones a la selección sueca.

En el encuentro, ambos equipos dosificaron sus fuerzas y no arriesgaron mucho en el ataque, cuidándose de lesiones cuando falta menos de una semana para el inicio del Mundial.

Perú, que participará en un Mundial después de 36 años, viajará el domingo a Saransk, donde debutará el sábado 16 de junio ante la selección de Dinamarca, su primer rival del Grupo C, integrado también por Francia y Australia.

“Perú llega con confianza, con mucho fútbol y creemos que vamos a dar que hablar en el Mundial”, afirmó Pedro Gallese a periodistas.

Reuters
Por si te interesa: México con doble cara

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×