Llegó ‘La Bendición’ a Rusia

Conoce la increíble historia de estos mexicanos que se fueron al Mundial en un camión muy especial

Azteca Deportes
KAL|0_bc9opfhn

Moscú, Rusia. Uno de los sueños de la mayoría de los futboleros es asistir a una Copa del Mundo y si es en compañía de sus amigos, qué mejor.

Este sueño lo cumplió un grupo de amigos originarios de Durango, quienes hace cuatro años planearon asistir al Mundial de Rusia 2018 y tuvieron que dejar sus empleos y gastar todos su ahorros para darle forma al viaje.

Los amigos compraron un camión escolar, lo adaptaron por dentro para dormir, comer y hasta sala de juegos le pusieron; por fuera lo pintaron con los momentos y personajes más emblemáticos de la cultura popular mexicana. Y lo mejor: el nombre. El transporte fue bautizado como “La Bendición”.

KAL|0_7heb2gv7
KAL|0_q4wxey32

Una vez hecho esto, emprendieron el viaje en “La Bendición” por carretera hasta la costa de Altamira, Tamaulipas, desde donde tomaron un barco el 25 de abril que los llevaría hasta Alemania, donde llegaron el 26 de mayo. ¡Un mes pasaron en el mar!

Una vez en Europa, los amigos decidieron recorrer varios países hasta llegar a Moscú para apoyar a la Selección Mexicana. Holanda, Polonia, Lituania, República Checa y Hungría fueron algunos de los sitios que conocieron, en los que se encontraron paisanos mexicanos, organizaron fiestas y la pasaron de lo lindo.

KAL|0_wof014kh
KAL|0_bgz2pihj

“Tarde pero sin sueño.... por fin, llegamos a Moscú!! Muchas gracias a todos los que nos apoyaron y creyeron en este sueño que hoy se ha vuelto una realidad!!!”, escribieron los amigos, una vez arribaron a Rusia este martes.

“La Bendición” y sus acompañantes tienen pensado viajar a cada una de las ciudades en las que juegue la Selección Azteca, para hacer una fiesta grande antes de cada encuentro. La única mala noticia que tuvieron estos aventureros, fue la ausencia de uno de sus amigos quien arrancó el sueño desde hace cuatro años, pero no pudo viajar porque “su mujer no lo dejó", como ellos mismos explican.

Pero usaron su creatividad para llevarlo hasta Rusia. Hicieron una figura de él de tamaño natural y le tomaron fotos en los lugares por los que han pasado, como si estuviera ahí.

Una historia digna de contar, que tiene sus páginas día a día en su cuenta oficial de Facebook.

KAL|0_4n1gjbgh

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×