Portugal es un equipo ambicioso: Moutinho

El mediocampista sabe que no están entre los favoritos, pero apuntan alto en Rusia

Azteca Deportes
KAL|0_objwzuqv
Buda Mendes/Getty Images
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JUNE 24: Joao Moutinho of Portugal lines up prior to the FIFA Confederations Cup Russia 2017 Group A match between New Zealand and Portugal at Saint Petersburg Stadium on June 24, 2017 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

SOCHI, Rusia.- Son campeones de Europa y tienen en sus filas a Cristiano Ronaldo, cinco veces mejor jugador del año, pero pocas personas han calificado a Portugal como favorito de la Copa del Mundo y eso no significa gran cosa para João Moutinho.

El mediocampista portugués es consciente de que su país no es muy considerado en los debates sobre posibles campeones, que se centran en los nombres habituales de Brasil, Alemania, Francia y España.

“Portugal es uno de los candidatos para llevar esta copa a casa. Es normal tener otros favoritos, dado todo lo que han logrado. Somos campeones de Europa, pero eso no nos da el derecho a ser favoritos (...) Tenemos un equipo joven y enfocado, un equipo ambicioso que apunta alto”, dijo Moutinho.

Portugal comenzará el viernes enfrentando a su vecino ibérico y tiene como objetivo hacer algo que sólo tres equipos hicieron antes: ganar la Copa del Mundo inmediatamente después de haber ganado la de Europa.

La selección lusa ganó nueve de 10 partidos en las eliminatorias, pero su larga racha de invictos terminó en marzo cuando empató dos partidos antes de recuperarse para lograr la victoria en un último amistoso de preparación frente a Argelia la semana pasada.

Con información de REUTERS
Te puede interesar: Argentina afina detalles para duelo con Islandia

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×