El VAR marca su primer gol en un Mundial

El primer tanto marcado por Diego Costa para España fue sometido al asistente de video

Azteca Deportes
KAL|0_ly318ipg
Maddie Meyer/Getty Images
SOCHI, RUSSIA - JUNE 15: Diego Costa (out of frame) of Spain scores the equalising goal to make the score 1-1 during the 2018 FIFA World Cup Russia group B match between Portugal and Spain at Fisht Stadium on June 15, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

SOCHI, Rusia.- El gol de Diego Costa para la selección de España ante Portugal a los 24 minutos del partido del viernes que terminó 3-3, fue el primero de una Copa del Mundo otorgado luego de una revisión con el VAR.

El tanto del delantero fue validado a pesar de una colisión con el defensor Pepe. Costa chocó con el portugués antes de marcar el empate parcial 1-1 y el árbitro italiano Gianluca Rocchi concedió el gol después de consultar al equipo del VAR.

Los equipos empataron 3-3 en un vibrante encuentro, en el que Cristiano Ronaldo brilló con una tripleta, por el Grupo B que también integran Irán y Marruecos.

El sistema, que se probó en la Bundesliga alemana, la Serie A de Italia y en algunos partidos de la Copa Libertadores la temporada pasada, permite revisar con el asistente de video las decisiones donde se detecta un error “claro y obvio”.

Más tarde en la primera mitad, el mediocampista español Isco preguntó a Rocchi si podía consultar al asistente de video de nuevo tras un remate de Andrés Iniesta, pero el italiano le indicó que habría recibido una señal en su reloj de la tecnología de la línea de gol que se usa cuando la pelota cruza la meta.

Con información de REUTERS

KAL|0_msa0jumf
Michael Steele/Getty Images
SOCHI, RUSSIA - JUNE 15: Diego Costa of Spain scores the equalising goal to make the score 1-1 during the 2018 FIFA World Cup Russia group B match between Portugal and Spain at Fisht Stadium on June 15, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Te puede interesar: Galería Portugal vs España

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×