Perú tiene amargo regreso a los Mundiales

Perú cayó por la mínima ante Dinamarca; los incas fallaron un penal y jugadas de peligro.

Azteca Deportes
KAL|0_dmlry1ez
Clive Mason/Getty Images
SARANSK, RUSSIA - JUNE 16: Yussuf Yurary Poulsen of Denmark celebrates after scoring his team’s first goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group C match between Peru and Denmark at Mordovia Arena on June 16, 2018 in Saransk, Russia. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Perú volvió a un Mundial tras 36 años de ayuno, pero el retorno fue amargó al haber caído por la mínima diferencia ante Dinamarca en el debut de ambos equipos en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los incas buscaron, fueron incisivos por 90 minutos, tuvieron un penal pero el gol jamás llegó para la escuadra que además vivió una novela previa al inicio del certamen por la suspensión por uso de sustancias prohibidas por el ícono Paolo Guerrero.

El juego comenzó con un Perú que propuso adelantando sus líneas, táctica que motivó a que Dinamarca no pudiera salir con comodidad de su propia cancha. Al minuto 7’, André Carrillo disparó de larga distancia, pero el guardameta Schmeichel tapó sin complicaciones.

La escuadra que volvió a una Copa del Mundo tras casi cuatro décadas de ausencia buscó por todas las vías posibles, sin embargo les faltó contundencia para llevar a las redes los intentos de Cuevas, Flores y Carrillo.

Dinamarca contuvo y de a poco logró tocar a la puerta rival, siendo Yiyari en una aproximación quien puso peligro.

KAL|0_cqjjoa85
Elsa/Getty Images
SARANSK, RUSSIA - JUNE 16: Pedro Gallese of Peru makes a save during the 2018 FIFA World Cup Russia group C match between Peru and Denmark at Mordovia Arena on June 16, 2018 in Saransk, Russia. (Photo by Elsa/Getty Images)

Al 42’, en una jugada de peligro de Christian Cueva un defensa del conjunto rojo trabó al peruano, sin embargo el árbitro central no la marcó y 30 segundos después fue llamado por los visores del VAR para analizar la jugada, por lo que finalmente se decretó la pena máxima.

Cueva se perfiló, disparó y mandó el Telstar muy por encima de la meta de los daneses.

El juego fue al medio tiempo y al iniciar el juego siguió dando muchas emociones con un conjunto inca encimoso que no dejó a los daneses hacer su juego.

Al 58’, Dinamarca abrió el marcador cuando Eriksen acarreó el balón y sirvió para Yuyari quien con un potente disparo puso el primer tanto del cotejo.

Las emociones siguieron y por más que Perú tocaba a la puerta no lograba mojar. Al 62’, entró al campo Paolo Guerrero y quince minutos después ingresó Raúl Ruidíaz para intentar todo en los últimos minutos del juego.

El juez central pitó el final y Dinamarca logró sumar de a tres puntos, por lo que Perú deberá redoblar esfuerzos para sus juegos contra Australia y Francia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×