Rusia

Notas Anteriores

Reino Unido va por Mundial 2030

COMPARTE
Reino Unido va por Mundial 2030

junio 16, 2018 Azteca Deportes Rusia

De acuerdo con medios ingleses, los británicos buscan hacer competencia a la candidatura de Uruguay y Argentina

LONDRES.- Reino Unido estaría analizando presentar su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030 y hacerle competencia a la pretensión de Uruguay yArgentina para quedarse con la sede en el centenario de la competencia, de acuerdo con medios británicos.


Según reporta ‘The Guardian’, la FA realizará un estudio de viabilidad en estadios de Inglaterra, Escocia, Gales eIrlanda del Norte el próximo año para determinar si se postula y contaría con el respaldo de la UEFA.


“Inglaterra tiene una infraestructura fantástica, experiencia y todo lo demás. Por más que tratemos de ser neutrales ahora, ciertamente no seremos neutrales si alguien de Europa se presenta”, señaló Aleksander Ceferin, presidente de la confederación europea.


Por su parte, el vicepresidente de la FIFA, David Gill dijo que disfrutaría de una Copa Mundial inglesa. “¿Por qué no lo haría? Mira los activos que tenemos en Inglaterra, o en el Reino Unido, en términos de infraestructura. Algunos de los mejores estadios en el futbol mundial; los mejores campos de entrenamiento. Sería fantástico.”


De esta manera, se cimbra la candidatura sudamericana, cuyo mayor argumento para organizar la Copa es histórico, pues fue en Uruguay donde el futbol se hizo mundial y sería lo ideal que regresara a donde todo inició.


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tendría planeado anunciar al ganador en 2024.


Te puede interesar: El partido más importante de mi vida: Osorio


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes