Reino Unido va por Mundial 2030

De acuerdo con medios ingleses, los británicos buscan hacer competencia a la candidatura de Uruguay y Argentina

Azteca Deportes
KAL|0_u5vrmbug
Shaun Botterill/Getty Images
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 11: A general view outside the stadium as the arch is illuminated prior to the FIFA 2018 World Cup qualifying match between England and Scotland at Wembley Stadium on November 11, 2016 in London, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

LONDRES.- Reino Unido estaría analizando presentar su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030 y hacerle competencia a la pretensión de Uruguay yArgentina para quedarse con la sede en el centenario de la competencia, de acuerdo con medios británicos.

Según reporta ‘The Guardian’, la FA realizará un estudio de viabilidad en estadios de Inglaterra, Escocia, Gales eIrlanda del Norte el próximo año para determinar si se postula y contaría con el respaldo de la UEFA.

“Inglaterra tiene una infraestructura fantástica, experiencia y todo lo demás. Por más que tratemos de ser neutrales ahora, ciertamente no seremos neutrales si alguien de Europa se presenta”, señaló Aleksander Ceferin, presidente de la confederación europea.

Por su parte, el vicepresidente de la FIFA, David Gill dijo que disfrutaría de una Copa Mundial inglesa. “¿Por qué no lo haría? Mira los activos que tenemos en Inglaterra, o en el Reino Unido, en términos de infraestructura. Algunos de los mejores estadios en el futbol mundial; los mejores campos de entrenamiento. Sería fantástico.”

De esta manera, se cimbra la candidatura sudamericana, cuyo mayor argumento para organizar la Copa es histórico, pues fue en Uruguay donde el futbol se hizo mundial y sería lo ideal que regresara a donde todo inició.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tendría planeado anunciar al ganador en 2024.
Te puede interesar: El partido más importante de mi vida: Osorio

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×