Derrota ante México no es sorpresa: Hummels

El zaguero alemán reconoció las fallas a la defensiva y que la Selección Mexicana hizo lo necesario para llevarse el triunfo

Azteca Deportes
KAL|0_ektmko9n
Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 17: Mats Hummels of Germany is shown a yellow card during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Germany and Mexico at Luzhniki Stadium on June 17, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images)

MOSCÚ.- Las fallas en la defensa de Alemania y la derrota de este domingo ante México no debería ser vista con sorpresa, dijo el defensa germano Mats Hummels después de que el campeón defensor fue superado 1-0 en Moscú.

México merecía ganar. Nuestra cobertura a menudo no fue buena y muchas veces nos quedamos atrás sólo Jerome (Boateng) y yo”, comentó Hummels, uno de varios alemanes que no querrán volver a ver el gol de Hirving Lozano a los 36 minutos en el partido por el Grupo F.

Fuimos advertidos días atrás (en los partidos amistosos). Jugamos exactamente igual que contra Arabia Saudita (cuando Alemania ganó 2-1), sólo que contra un mejor rival. Es por eso que el primer tiempo fue así y México obviamente merecía ganar”, agregó.

Alemania quedó expuesta una y otra vez a los contraataques mexicanos y si hubieran sido más certeros con su pase final, no se habrían visto tan complicados al término del encuentro, cuando el campeón defensor presionó con fuerza hacia el ataque.

“Si siete u ocho jugadores están atacando, entonces está claro que nuestro poder de ataque es mayor. Pero eso es algo de lo que he hablado a menudo a nivel interno. No siempre rinde frutos”, comentó Hummels.

Toni Kroos admitió que Alemania enfrenta ahora una situación inusual. “Ahora estamos bajo presión, tenemos que ganar seis puntos en los próximos partidos”, dijo.

“No lo hicimos bien. En general, tuvimos nuestras oportunidades pero no anotamos. Perdimos la pelota muy fácilmente y México siempre tuvo a dos o tres personas al frente a los que no pudimos tapar en forma eficaz”, agregó.

Con información de REUTERS
Te puede interesar: El ‘Cielito Lindo’ retumba en el Ángel

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×