Túnez reconoce peligrosidad de Inglaterra

El técnico del equipo africano buscará romper la asociación entre Dele Alli y Harry Kane para evitar los embates ingleses

Azteca Deportes
KAL|0_tge8v7lu
Octavio Passos/Getty Images
BRAGA, PORTUGAL - MAY 28: Head coach Nabil Maaloul (L) of Tunisia gives instructions to Yassine Meriah during the international friendly football match against Portugal and Tunisia at the Municipal stadium de Braga on May 28, 2018 in Braga, Portugal. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

VOLGOGRADO, Rusia.- Nabil Maaloul, técnico de Túnez, reconoció que Inglaterra presenta un equipo muy peligroso en Rusia 2018, mismo que viene fortalecido con figuras como la del mediocampista Dele Alli, e incluso aseveró que es mejor conjunto que en generaciones anteriores.

“En 1998, es cierto que tenían a (David) Beckham, (Micahel) Owen y a otros jugadores, pero no creo que hayan tenido la ósmosis que tienen ahora”. Además, destacó que no será el mismo equipo que fue eliminado por Islandia en la pasada Eurocopa. “El actual equipo inglés es mucho más fuerte que el de 2016, de modo que no será lo mismo”.

Además de la velocidad y la destreza atlética, Inglaterra cuenta con Alli, un jugador del Tottenham Hotspur, de quien el técnico de Túnez dijo que es “excelente”. Al ser consultado si Túnez intentará probar la reputación de Alli de tener un temperamento fuerte, Maaloul se rió y respondió: "¡Me has dado una buena idea! No había pensado en eso”.

Más seriamente, a Maaloul le gustaría que sus "Águilas de Cartago” impidan que Alli conecte con su compañero en el Spurs y capitán de Inglaterra, el delantero Harry Kane. “Si logramos dividir esta asociación en la cancha -eso es lo que le dije a mis jugadores- sería muy bueno”, sostuvo.

En sus cuatro participaciones previas en el Mundial, Túnez ha ganado sólo un partido, contra México en 1978. Como otros tres equipos africanos, Marruecos, Nigeria y Egipto, han perdido en su debut mundialista. Maaloul admitió que Túnez está sintiendo la presión.

Con información de REUTERS

Te puede interesar: Hazard en gran forma para debut ante Panamá

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×