México será un rival formidable: Shin Tae-yong

El técnico de Corea buscará su mejor forma para enfrentar a México y poder sumar luego de la derrota ante Suecia

Azteca Deportes
KAL|0_93xdhrus
Adam Pretty - FIFA/FIFA via Getty Images
NIZHNIY NOVGOROD, RUSSIA - JUNE 18: Shin Tae-Yong, Manager of Korea Republic gives his team instructions during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Sweden and Korea Republic at Nizhniy Novgorod Stadium on June 18, 2018 in Nizhniy Novgorod, Russia. (Photo by Adam Pretty - FIFA/FIFA via Getty Images)

NIZHNY NOVGOROD, Rusia.- La selección de Corea del Sur, que debutó con una derrota en el Mundial, tendrá que recuperarse rápidamente para sumar puntos cuando enfrente a un “formidable” México, dijo el entrenador Shin Tae-yong.

Shin dijo que sus jugadores se vieron intimidados por la altura de los suecos durante la caída 1-0, que los dejó como colistas en la zona junto a la campeona defensora Alemania, que el domingo también perdió por la mínima contra México.

“México fue muy rápido y hábil contra Alemania”, destacó el DT surcoreano. “Un equipo muy bueno, duro. Serán un oponente formidable. Analizaremos el juego contra Alemania y trataremos de encontrar la forma de lidiar con el equipo de México”.

La derrota ante los espigados suecos complicó el sueño de Corea del Sur de superar la fase de grupos de una Copa Mundial por tercera vez.

Los surcoreanos no pueden quejarse de que el resultado haya sido injusto tras disparar sólo tres veces al arco en 90 minutos. De no haber sido por una heroica actuación del portero Cho Hyun-woo, el margen hubiera sido mayor.

El partido se decidió a los 65 minutos cuando Kim Min-woo, que entró desde la banca, derribó al sueco Viktor Claesson y el árbitro otorgó penal tras una revisión del VAR.

El resultado significa que Corea del Sur ha ganadosólo dos de los 11 partidos de la Copa del Mundo en cuatro campañas desde que llegó a las semifinales como local en 2002.
Te puede interesar: Brasil, cerca de igualar peor racha sin triunfos

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×