Piden hacer conciencia sobre grito homofóbico

El secretario general de la Femexfut reconoció que no han hecho lo suficiente para erradicar el cántico de la afición mexicana

Azteca Deportes
KAL|0_ehxvdka7
Ryan Pierse/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 17: Mexico supporters celebrate during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Germany and Mexico at Luzhniki Stadium on June 17, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

ROSTOV-ON-DON, Rusia.- La multa que la FIFA impuso a México por el grito homofóbico durante el Mundial ocasionó que el secretario general de la Femexfut, Guillermo Cantú pidiera a los aficionados ser mas conscientes para evitar sanciones más severas.

“No hay que andar ‘buscándole tres pies gato’. A pesar de que nada más fueron dos o tres veces las que se gritó, fue suficiente para la multa. El grito va disminuyendo, pero debemos hacer más conciencia para disfrutar de una fiesta”, dijo el directivo.

Cantú reconoció que la Federación Mexicana de Futbol ha sido responsable por no hacer lo suficiente para erradicar el grito que surgió en el Mundial 2014.

“Tal vez no hemos sabido comunicar el mensaje de manera rápida como quisiéramos, pero las reglas estaban puestas desde el inicio. Hemos tratado de trabajar al respecto con la FIFA y no nos cansaremos de insistir en el mismo tema”, apuntó.

La FIFA impuso el miércoles una multa a México debido a los cantos homofóbicos de sus hinchas en el partido contra Alemania por el Grupo F del Mundial y advirtió que las sanciones podrían ser más severas en caso de que se repita.

México jugará el sábado ante Corea del Sur en la segunda jornada del Grupo F.

KAL|0_7i5is4p6
Hector Vivas/LatinContent/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 23: Guillermo Cantu Secretary General of the Femexfut looks on during a Mexican Football Federation press conference after Copa America Centenario on June 23, 2016 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

Te puede interesar: Herrera y Lozano, en la mira del Real Madrid

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×