El VAR confunde a los aficionados: Queiroz

El técnico de Irán dice que no está bien sacar un nuevo sistema y tener las excusas de antes

Azteca Deportes
KAL|0_0g84hfyu
TORU HANAI/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Group B - Iran vs Spain - Kazan Arena, Kazan, Russia - June 20, 2018 Iran coach Carlos Queiroz gestures REUTERS/Toru Hanai

El sistema de videoarbitraje VAR dejó a muchos aficionados en el Mundial confundidos y sentados en las tribunas preguntándose lo que estaba pasando, señaló el director técnico de la selección de futbol de Irán, Carlos Queiroz.

El sistema, que tenía la intención de corregir los errores de los árbitros, ha generado más confusión, con la tecnología jugando un papel decisivo en algunos partidos del Mundial.

El técnico portugués de 65 años se mostró primero reacio a comentar sobre el VAR por temor a represalias por parte de la FIFA, pero luego decidió hablar en “nombre del juego”.

KAL|0_jup42sus

Tanto Brasil como Inglaterra consideraron que el VAR debería haber sido utilizado para revisar algunas decisiones en sus primeros partidos, mientras que el entrenador de Australia Bert van Marwijk quedó furioso con el papel que jugó el sistema en la derrota de su equipo ante Francia.

“Sabemos que el fracaso es humano, pero el VAR nació para hacer lo correcto. No está bien sacar un sistema y luego tener las mismas excusas de antes”, señaló Queiroz.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×