¿Qué necesita cada selección para clasificar?

Se acerca la tercera en la fase de grupos en donde se definirán los 16 invitados a los Octavos de Final en Rusia 2018

Azteca Deportes
KAL|0_7w06q8u2
Jan Kruger/Getty Images
ROSTOV-ON-DON, RUSSIA - JUNE 23: Javier Hernandez of Mexico celebrates victory during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Korea Republic and Mexico at Rostov Arena on June 23, 2018 in Rostov-on-Don, Russia. (Photo by Jan Kruger/Getty Images)

KALININGRADO, Rusia.- Este domingo concluyó la segunda ronda de partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo, en donde aún falta definir algunos de los clasificados a los octavos de final.

A continuación, cómo marchan las cosas en cada sector y qué es lo que necesita cada selección para llegar a la siguiente ronda de Rusia 2018:

GRUPO A
Rusia y Uruguay están clasificados, por lo que este lunes definirán el orden final de la zona. El equipo europeo tiene una mejor diferencia de gol, por lo que con un empate ganarán el grupo.

Arabia Saudita y Egipto están eliminados.

GRUPO B
España y Portugal comparten el liderato con cuatro unidades y están igualados en cuanto a la diferencia de goles y tantos marcados. Si se mantienen empatados, el grupo podría decidirse por puntos de juego limpio.

El campeón de Europa necesita al menos un punto ante Irán para clasificar. La república islámica debe ganar para avanzar e incluso clasificaría a octavos de final si empata y España cae ante Marruecos.

Marruecos está eliminado.

GRUPO C
Francia lidera el grupo con seis puntos tras dos victorias y ya se aseguró el pase a octavos de final, pero necesitará al menos un empate contra Dinamarca -que suma cuatro unidades- para asegurarse el primer lugar.

Una derrota danesa unida a una victoria de Australia sobre Perú podría hacer que los “Socceroos” se cuelen por la diferencia de gol. Dado que Dinamarca y Australia empataron, también su clasificación podría definirse por el puntaje de juego limpio.

Perú está eliminado.

GRUPO D
Croacia suma seis puntos y ya está en octavos de final. Nigeria asegurará su lugar con una victoria sobre Argentina, que se ubica en el fondo del grupo con un punto, al igual que Islandia, pero con peor diferencia de gol.

Un empate también puede ser suficiente para Nigeria, incluso si Islandia vence a Croacia, dependiendo de la diferencia de goles. Para pasar, Argentina tendrá que vencer a Nigeria y necesita que Islandia pierda o empate con Croacia.

Si los “vikingos” y la “albiceleste” ganan sumarán cuatro puntos, y el clasificado se definirá por diferencia de gol.

KAL|0_themx9ds
Clive Brunskill/Getty Images
NIZHNIY NOVGOROD, RUSSIA - JUNE 21: Lionel Messi and team mate Sergio Aguero of Argentina show their dejection during the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Argentina and Croatia at Nizhniy Novgorod Stadium on June 21, 2018 in Nizhniy Novgorod, Russia. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

GRUPO E
Brasil suma cuatro unidades, mismas que Suiza y por encima de Serbia, que tiene tres. Triunfos o empates para Brasil contra Serbia y Suiza contra Costa Rica enviarán ambos a octavos.

Serbia debe derrotar a Brasil para clasificar, pero un empate podría hacerlos pasar de ronda si Costa Rica vence a Suiza por más de un gol.

Costa Rica está eliminado.

GRUPO F
México lidera la zona con seis puntos, superando aAlemania y Suecia, que suman tres cada uno. Clasificará a octavos con una victoria o un empate ante Suecia. También puede avanzar con una derrota ante los suecos si Alemania pierde o empata con Corea del Sur, que no suma puntos.

Alemania avanzará si derrota a Corea del Sur por dos goles. También pasará de instancia con una victoria por cualquier resultado si México le roba puntos a Suecia. Otro escenario podría ver a Alemania clasificar por diferencia de gol con una victoria sobre Corea del Sur, incluso si Suecia derrota a México.

Suecia puede clasificar con una victoria sobre México y una derrota de Alemania contra Corea del Sur. Si el elenco nórdico y el germano ganan, es posible que los suecos avancen en la diferencia de gol.

A pesar de las dos derrotas, Corea del Sur aún tiene pocas posibilidades de avanzar, pero necesitará vencer a Alemania y esperar que Suecia pierda ante México por varios goles.

GRUPO G
Inglaterra y Bélgica ya están en octavos de final y definirán al primer lugar el próximo jueves. Ambos tienen seis puntos y la misma cifra de goles, por lo que un empate significaría que el primer lugar será para al equipo que mejor se comporte. Inglaterra tiene dos tarjetas amarillas frente a tres de Bélgica.

Túnez y Panamá está eliminados.

GRUPO H
Japón y Senegal lideran el grupo con cuatro puntos cada uno, y avanzarán con un empate contra Polonia y Colombia, respectivamente. Si los resultados del elenco africano y el japonés son los mismos, el que mejor se haya comportado se quedará con la zona. Senegal tiene cinco tarjetas amarillas frente a tres de Japón.

Colombia avanzará si derrota a Senegal y un empate será suficiente si la eliminada Polonia vence a Japón.

KAL|0_d0fo8tm9
Francois Nel/Getty Images
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JUNE 22: Neymar Jr of Brazil in action during the 2018 FIFA World Cup Russia group E match between Brazil and Costa Rica at Saint Petersburg Stadium on June 22, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Francois Nel/Getty Images)

CRITERIOS DE DESEMPATE
Los dos mejores de cada zona avanzarán de etapa. En el caso de que dos equipos terminen igualados en puntos, la FIFA ha establecido siete situaciones de desempate, como la diferencia de goles y el número de tantos marcados en la fase de grupos.

Si dos o más equipos igualan sobre la base de los dos criterios anteriores, la clasificación se determinan de la siguiente manera:

* puntos obtenidos en los partidos entre los equipos afectados

* diferencia de goles en los partidos entre los equipos afectados

* número de goles marcados en los partidos entre los equipos involucrados;

* puntos de “Fair Play” determinados la cantidad de por tarjetas rojas y amarillas en el torneo

* sorteo.
Te puede interesar:Obi Mikel jugará ante Argentina pese a fractura

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×