Armani se dice listo para defender arco de Argentina

El guardameta podría debutar en el Mundial en el fundamental duelo ante Nigeria, donde la albiceleste se juega la vida en Rusia 2018

Azteca Deportes
KAL|0_jddwvqdv
Gabriel Rossi/Getty Images
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JUNE 25: Franco Armani of Argentina looks on during the official press conference ahead of the match against Nigeria at Zenit Arena onJune 25, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Gabriel Rossi/Getty Images)

MOSCÚ.- El arquero Franco Armani, quien el martes podría debutar en la selección argentina en el partido ante Nigeria por el Grupo D del Mundial, dijo “estar capacitado” para el desafío e inclusive para ser salida de su equipo jugando con los pies como pretende el técnico Jorge Sampaoli.

Si bien Sampaoli no confirmó la alineación, pero la presencia de Armani en conferencia dio una señal clara de que sería el elegido para reemplazar a Wilfredo Caballero, quien en la goleada 3-0 a manos de Croacia protagonizó un grave error que posibilitó la apertura del marcador para el conjunto europeo.

“Me siento un arquero capacitado (para jugar con los pies). En este proceso que llevo aquí en la selección he practicado el inicio de juego, las salidas del equipo”, sostuvo Armani antes del choque con Nigeria.

“El arquero tiene que tener un poco de cada cosa, en el futbol actual tiene que saber jugar, resolver de la mejor manera cuando el equipo necesita salir jugando del fondo. Me siento un arquero que tiene un poco de cada cosa y me siento capacitado para jugar con los pies”, explicó.

Armani respaldó a Caballero, duramente fustigado tras el partido con Croacia.

“Con Willy compartimos habitación, entrenamientos (...) fue una situación que nos puede pasar a cualquiera de los tres arqueros. Es una gran persona, tiene que levantar la cabeza y seguir adelante porque esto continúa”, sostuvo.

“Si mañana me toca la oportunidad tengo que estar preparado, me tiene que agarrar bien, de hecho hay que esperar si se confirma o no la oportunidad de poder estar”, completó Armani.

El otro arquero “albiceleste” es Nahuel Guzmán, de Tigres de Monterrey, quien tras quedar fuera de la lista por el ingreso de Armani fue convocado de urgencia debido a una lesión de sufrida porSergio Romero, quien iba a ser titular en el Mundial.

Argentina sumó solo un punto en dos partidos y para pasar de ronda necesita vencer a Nigeria, que tiene tres unidades, y esperar que la ya clasificada Croacia (seis) no pierda con Islandia (uno).

REUTERS

Te puede interesar: El VAR salva a España

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×