Con sangre, sudor y lágrimas, Argentina avanza en Rusia 2018

Argentina venció a Nigeria en la Copa del Mundo y caminó a los Octavos de Final de Rusia 2018.

Azteca Deportes
KAL|0_2zbyc1my
HENRY ROMERO/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Group D - Nigeria vs Argentina - Saint Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Russia - June 26, 2018 Argentina’s Marcos Rojo celebrates scoring their second goal with Lionel Messi REUTERS/Henry Romero

En un partido dramático de Copa del Mundo, Argentina amarró su pasaje a los Octavos de Final al vencer por 2-1 a Nigeria en un juego en el que la Albiceleste no tenía permitido fallar si quería seguir vivo.

Con goles de Messi y Rojo, los argentinos hicieron respirar oxígeno puro a una entregada afición que se ha vuelto loca por su Selección, y que no esperaba ver finalizar la participación apenas en la fase de grupos.

El partido comenzó con una Argentina que buscó triangular en corta distancia y a larga distancia, donde los sudamericanos compitieron ante la velocidad y resistencia de los nigerianos que no se veían temerosos.

Uno de los mejores hombres que se presentaron por Argentina fue Éver Banega, quien metió al minuto 8 un servicio para Tagliafico, quien pese a su buen disparo no logró marcar el tanto.

Banega siguió enchufado en el encuentro, y al minuto 14 lanzó un servicio largo a Messi, quien midió el esférico, paró con el muslo izquierdo a la vez que se acomodó el balón para sacara un disparo cruzado con la pierna derecha para abrir el marcador.

Argentina con el 1-0 estaba en Octavos de Final, pero Nigeria recordó que en 2017 le ganó a la Albiceleste por 4-2 y no bajó jamás los brazos.

Por la criticada selección de América Higuaín no pudo concretar, Di María no se entendió de manera correcta en el campo, Meza falló y Messi fue marcado y la presión lo hizo errar en pases y recepciones, sin embargo la suerte le iba a pintar bien a todo el conjunto.

KAL|0_2njjbso9
TORU HANAI/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Group D - Nigeria vs Argentina - Saint Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Russia - June 26, 2018 Argentina’s Lionel Messi scores their first goal REUTERS/Toru Hanai

Al 50’, Mascherano se llevó con un abrazo a León Balogun al suelo en el área, por lo que el central no dudó y marcó la pena máxima para que viniera Victor Moses y pusiera el gol del empate que ponía a Argentina fuera del Mundial.

Los sudamericanos entendían que tenían que ir por todo, pero las jugadas no se concretaban por las altas revoluciones que además dejaron a Mascherano con una cortada en el ojo izquierdo por lo que sangró al menos en la última media hora.

Al 86’, a nada de que terminara el encuentro, Mercado se coló por la banda y sacó un servicio que fue rematado por Marcos Rojo, quien puso la anotación del triunfo que dictaba sentencia.

Los nigerianos deberán hacer sus maletas en el grupo D al igual que Islandia, en tanto que Argentina se encontrará conFrancia en los Octavos de Final del Mundial; también caminó Croacia que se medirá contra Dinamarca.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×