Croacia acaba con los sueños de Islandia

Con gol de último minuto, la selección de Croacia cerró por primera vez en su historia una fase de grupos de manera perfecta

Azteca Deportes
KAL|0_tgyxpp9c
Clive Brunskill/Getty Images
ROSTOV-ON-DON, RUSSIA - JUNE 26: Ivan Perisic of Croatia scores his team’s second goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Iceland and Croatia at Rostov Arena on June 26, 2018 in Rostov-on-Don, Russia. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Rostov del Don, Rusia. Con gol de último minuto, la selección de Croacia cerró por primera vez en su historia una fase de grupos de manera perfecta, al vencer 2-1 a su similar de Islandia, en su partido que puso fin a la fase de grupos en el sector D.

En duelo disputado en el Rostov Arena, las anotaciones para esa victoria croata fueron de Milan Badelj en el minuto 53, y de Ivan Perisic en el 90, mientras que Gylfi Sigurdsson empató de manera momentánea desde los once pasos en el minuto 74.

La victoria deja a Croacia como primer lugar de la llave con nueve unidades, mientras Islandia se despide de la competición con apenas un punto conseguido, en el fondo.

Para este encuentro, el cuadro croata realizó nueve cambios respecto de la alineación de sus dos primeros partidos, lo que provocó un duelo más pausado para su causa y con pocas ocasiones de peligro sobre el marco de Hannes Halldorsson.

Mientras que Islandia, aunque se mostró un tanto preocupado por defender, salió con la necesidad de ganar para aspirar a avanzar a la siguiente ronda con una improbable combinación de resultados, pero estuvo incisiva.

KAL|0_rxoj7hss
Clive Mason/Getty Images
ROSTOV-ON-DON, RUSSIA - JUNE 26: Milan Badelj of Croatia scores his team’s first goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Iceland and Croatia at Rostov Arena on June 26, 2018 in Rostov-on-Don, Russia. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Fue el combinado dirigido por Heimir Hallgrímsson el que generó las ocasiones más claras de anotar, al final del primer tiempo con un disparo de Alfred Finnbogason que el arquero croata Lovre Kalinic alcanzó a tapar en el minuto 40.

Ya sobre el tiempo, el mismo Kalinic le quitó el gol en un par de ocasiones en un minuto al rival. El primero un disparo de frente de Birkir Bjarnason que alcanzó a tapar con el pie izquierdo, y el segundo, de Aron Gunnarsson, que sacó por todo lo alto en el minuto 45.

Sin emplearse mucho a fondo, Croacia se puso adelante en el marcador con el tanto de Milan Badelj, quien en contrarremate a un mal rechace de la zaga rival, picó su disparo de zurda para dejar sin oportunidad a Halldorsson para el 1-0 en el minuto 53.

Pero el gol en contra pegó en el cuadro vikingo que no dejó de insistir ante el marco croata y en dos ocasiones después de verse abajo en la pizarra llegó con peligro, pero el arquero Kalinic fue factor para mantener la ventaja de su conjunto.

Islandia vio concretados sus esfuerzos hasta el minuto 74, luego de que Dejan Lovren cometió mano dentro de su área, para que se decretara el penalti que Gylfi Sirgurdson cobró con potencia por el centro para poner el empate 1-1.

El equipo de Hallgrímsson tomó confianza con la igualada y se fue al frente a intentar la victoria, pero Croacia se paró bien y esperó el momento para sellar la victoria con el tanto que cayó en el minuto 90 por conducto de Iván Rakitic con potente disparo para el 2-1 histórico.
Por si te interesa: Galería Islandia vs Croacia | Partido

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×