¿Qué necesita México para avanzar a Octavos de Final?

Conoce lo que necesita la Selección Mexicana para seguir con vida en Rusia 2018.

Azteca Deportes
KAL|0_kur0gvps

Las reglas son claras aunque no siempre son justas y este miércoles la Selección Mexicana siente esa premisa más cerca que nunca, pues pese a sumar seis puntos y jugar bien, no tiene un pase asegurado a los Octavos de Final de Rusia 2018 en un grupo que está cerrado para el tercer cotejo.
Pero, ¿Qué necesitan los dirigidos por Juan Carlos Osorio para avanzar al cuarto encuentro del certamen?Triunfo: México sumaría 9 puntos, no habría más que buscarle y sería la mejor fase de grupos en la historia en Mundial.

Empate: Los verdes estarían en lo más alto del sector F y avanzaría aunque no fijaría un récord para el combinado nacional.

Derrota: Se quedaría con seis puntos y tendría que esperar que Alemania pierde o empate ante Corea del Sur, algo poco probable pero que puede ocurrir de acuerdo a los resultados que se han dado en el Mundial.

Si el Tri pierde, caminarán Alemania y Suecia si estos conjuntos llevan mano por diferencia de goles.

KAL|0_bo961exl
JASON CAIRNDUFF/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Group F - South Korea vs Mexico - Rostov Arena, Rostov-on-Don, Russia - June 23, 2018 Mexico’s Carlos Vela scores their first goal from a penalty REUTERS/Jason Cairnduff

Los criterios de desempate puestos por FIFA son los siguientes:-Mayor número de puntos

-Diferencia de goles en todos los partidos de grupo

-Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo

-Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

-Diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

-Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

-Mayor número de puntos obtenidos en el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas recibidas (tarjetas amarillas = -1, tarjeta roja indirecta = -3, tarjeta roja directa = -4, tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = -5; solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido)

-Sorteo por parte de la FIFA

KAL|0_upzptvfm
Hector Vivas/Getty Images
YEKATERINBURG, RUSSIA - JUNE 27: Mexico fans enjoy the pre match atmosphere prior to the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Mexico and Sweden at Ekaterinburg Arena on June 27, 2018 in Yekaterinburg, Russia. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×