‘Suecia nos impuso su estilo y su idea’.- Juan Carlos Osorio

El entrenador Juan Carlos Osorio explicó que Suecia le pasó por encima con su idea de juego.

Azteca Deportes
KAL|0_brv4gjqq

El timonel de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio explicó tras el descalabro ante Suecia por 3-0, que el Tri no pudo operar en el terreno de juego y terminó por doblegarse ante la idea y planteamiento de juego de los suecos.

Osorio, quien cambió su estilo al repetir alineación, recalcó que no cree haberse equivocado en el planteamiento, sino en la ejecución en la cancha, y abundó en que una tarjeta amarilla condicionó a su equipo.

“La amarilla temprano en el partido condiciona a Gallardo. Fuimos emparejando pero faltó el gesto técnico. No evitamos el repliegue masivo, no se pudo y terminan imponiendo su estilo con el 3-0”, comentó Osorio, quien trató de explicarle a Zague y David Medrano cómo dibujó su partido.

Osorio reiteró “que nos faltó, nos condicionó la amarilla, no arriesgaron la pelota y como digo imponen su estilo de juego”.

KAL|0_8ft33y50
Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 17: Juan Carlos Osorio, Manager of Mexico directs his team during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Germany and Mexico at Luzhniki Stadium on June 17, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images)

Señaló que como ha ocurrido en otros momentos, apareció ese trauma en el que a México le falta ese extra para demostrar que se puede vencer.

“Siempre hay ese cuestionamiento de la mentalidad. Hoy era un juego crucial para el futbol mexicano ante un equipo que sabíamos iban a replegar. Queríamos jugar a una idea. Ellos mentalmente se desgastan menos, no creo que sería justo ensañarme con alguien en particular pero sí nos faltó mentalidad”, comentó Osorio.

Agregó que “en el primer tiempo siento que éramos igual, ellos tenían que arriesgar y nosotros teníamos que hacer nuestro juego. La verdad es que nos faltó. Tuvimos la chance de liquidar la fase de grupos y no lo logramos, no lo hacemos como pasó contra Alemania y ha pasado en otras ocasiones.

México ahora espera rival para los Octavos de Final, donde Brasil o Suiza serían los rivales.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×