Suiza vs Costa Rica Mundial 2018 Minuto a minuto

Las acciones minuto a minuto del encuentro mundialista entre Suiza vs Costa Rica

Azteca Deportes
KAL|0_es64cijx
MURAD SEZER/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Group E - Switzerland vs Costa Rica - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 27, 2018 Switzerland fans before the match REUTERS/Murad Sezer

Da click al minuto a minuto de Suiza vs Costa Rica
Nizhni Nóvgorod, Rusia. Con todas las de ganar, Suiza enfrentará a una desahuciada Costa Rica por el pase a la segunda ronda de la Copa Mundial Rusia 2018, aunque los Ticos quieren despedirse con un triunfo este miércoles en el estadio Nizhni Nóvgorod.

Para el equipo centroeuropeo solo es suficiente la victoria, para no poner en riesgo su avance, y un empate solo le serviría si Brasil también iguala con Serbia, porque hasta el momento brasileños y suizos están en primer lugar del Grupo E con cuatro puntos cada uno, escoltados de las Águilas Blancas, con tres, y los Ticos, con cero.

Los integrantes de la llamada Die Nati plasmaron gratas estampas futbolísticas en el 1-1 ante los pentacampeones brasileños y la victoria por 2-1 sobre Serbia, en especial ante los Verdeamarela, quienes con todo su poderío individual, liderados por Neymar da Silva, los desdibujaron por varios minutos.

Suiza quiere su séptimo boleto a la ronda de octavos de final y emular o mejorar sus actuaciones más destacadas, que fueron llegar a cuartos de final en las copas de Italia 1934, Francia 1938 y en la de 1954, cuando fue sede.

Para Costa Rica fue un Mundial “injusto”, porque hizo dos encuentros más allá de sus posibilidades individuales y colectivas, y su gran deficiencia fue que no concretó las contadas oportunidades de gol que generó ante suizos y brasileños.

Es cierto que ante las Águilas Blancas sufrió más y Keylor Navas estuvo sensacional en el cuidado de la portería, pero ante Brasil tuvo oportunidades de anotación que dejó escapar, siendo la más clara aquella del minuto 13 y que Celso Borges dejó ir con disparo por fuera del palo izquierdo.

El golpe con un mazo llegó en los minutos de reposición, con los goles de Philippe Coutinho y Neymar, y de pronto todo se acabó, llegó la eliminación y el fracaso, como lo califica la prensa especialidad costarricense.

Ya no emuló la histórica participación en Brasil 2014, cuando en cuartos de final perdió ante Holanda, contra la cual empató 0-0 y en la tanda de tiros penales fue superada por 4-3.

Pero queda la dignidad y los jugadores han dicho que se entregarán como siempre por despedirse con una victoria, y ya sin la presión de la competencia lo pueden conseguir, para volver a casa con algo de sustento.

[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/rusia/2018-06-27-00-20/facundo-se-va-de-colado-a-un-boda-en-rusia/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×