“Bolillo” Gómez exige respeto para Panamá

El técnico colombiano aseveró que su equipo no es el peor de la Copa del Mundo a pesar de no sumar puntos y recibir 11 goles en contra y lograr sólo dos a favor

Azteca Deportes
KAL|1_fpv73zov
Lars Baron - FIFA/FIFA via Getty Images
SARANSK, RUSSIA - JUNE 28: Hernan Gomez, Manager of Panama takes the ball during the 2018 FIFA World Cup Russia group G match between Panama and Tunisia at Mordovia Arena on June 28, 2018 in Saransk, Russia. (Photo by Lars Baron - FIFA/FIFA via Getty Images)

SARANSK.- El técnico de la selección de Panamá, Hernán Darío Gómez, aseguró que su equipo no es el peor del Mundial tras la temprana eliminación de los centroamericanos y pidió respeto para un conjunto que debutó este año en la máxima cita futbolística.

"¿Te parece que somos el peor equipo? Somos el equipo más joven o con más dificultades, tal vez quedamos de últimos, pero ¿el peor equipo?”, respondió el “Bolillo” Gómez, visiblemente enojado.

“Es el más nuevo, no es el peor equipo, es un equipo que está aprendiendo. Tienes que respetar más a la selección, no le digas el peor equipo”, exigió Gómez a un periodista en la rueda de prensa tras el partido.

La selección “canalera”, que debutó en una Copa del Mundo, se despidió el jueves del torneo tras perder 2-1 ante Túnez. Previamente fue goleado por Bélgica e Inglaterra por 3-0 y 6-1. El estratega colombiano pidió que antes de criticar a Panamá se compare su historia deportiva y futbolística con la de sus rivales.

“Hay que empezar a comparar todo, la historia, el torneo panameño, la educación y formación de los futbolistas a los que enfrentamos con los que tenemos nosotros para que le digas el peor equipo. Nos tocaron rivales muy difíciles, las diferencias son muy grandes, hay que esperar que Panamá regrese a un Mundial, pero no fue el peor de todos”, aseveró.

El técnico de 62 años, que vivió su tercer Mundial tras dirigir a la selección de su país en el Mundial de Francia 1998 y a la de Ecuador en Corea-Japón 2002, dejó en duda su continuidad al frente del representativo centroamericano.

“Tengo unas opciones y ofertas. En Panamá he estado muy contento porque hay un buen futuro, pero voy a tomar unos días para después tomar la decisión. Por ahora tengo un poco de cansancio”, apuntó.
Te puede interesar:No estoy contento, pero pasamos: Nishino

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×