Marruecos se queja por “injusticias” en el arbitraje

El equipo africano señaló que el VAR sólo se utilizó para beneficiar a sus rivales y exigió a la FIFA a tomar medidas necesarias para reparar las ‘injusticias’

Azteca Deportes
KAL|1_y0tkjuij
Francois Nel/Getty Images
KALININGRAD, RUSSIA - JUNE 25: Referee Ravshan Irmatov speaks Morocco players during the 2018 FIFA World Cup Russia group B match between Spain and Morocco at Kaliningrad Stadium on June 25, 2018 in Kaliningrad, Russia. (Photo by Francois Nel/Getty Images)

MOSCÚ.- La Federación de Futbol deMarruecos se quejó ante la FIFA por una serie de supuestos errores arbitrales en sus partidos del Grupo B del Mundial contra Portugal y España, que a su juicio llevaron a su eliminación.

La federación dijo que los “graves errores arbitrales” condujeron al equipo africano a una temprana eliminación en el torneo y denunció que el sistema de videoarbitraje (VAR) fue utilizado o dejó de utilizarse para servir a los intereses de sus rivales.

“Queremos expresar nuestra indignación ante la injusticia sufrida por nuestra selección después de los graves errores en el arbitraje que llevaron a salida prematura en la primera ronda del Mundial 2018", dijo el presidente de la federación, Fouzi Lekjaa.

“La gravedad de estos errores de arbitraje quedó aún más evidente en el hecho de que en estos dos partidos (contra Portugal y España), el uso del VAR solo sirvió para preservar los intereses de nuestros rivales”, agregó.

Lekjaa enumeró lo que considera fueron tres hechos clave en la derrota marroquí 1-0 ante Portugal, incluido el gol de Cristiano Ronaldo a los cuatro minutos que a su criterio nunca debió haber sido validado, ya que un jugador de Portugal había cometido una falta.

También mencionó que cinco decisiones del empate 2-2 contra España, que se jugó cuando su equipo ya estaba eliminado, fueron en contra de Marruecos, incluido el empate de último momento de los europeos.

El equipo africano, que también perdió su primer partido de grupo contra Irán, se enfureció luego de su derrota frente Portugal en su segundo partido de la fase de grupos, que acabó con sus posibilidades de seguir avanzando en la competencia.

“Con lo que sucedió, solo podemos expresar nuestra seria preocupación por la persistencia de estas injusticias y el impacto negativo en la imagen de la FIFA y el futuro del fútbol”, dijo.

Lekjaa instó a Infantino a “tomar las medidas necesarias y hacer los ajustes para reparar estas injusticias y garantizar las condiciones de una competencia con igualdad de oportunidades para todos los equipos”.

KAL|1_kzmtlp4j
Alex Livesey/Getty Images
KALININGRAD, RUSSIA - JUNE 25: A VAR goal review screen is seen before a goal is awarded to Iago Aspas of Spain during the 2018 FIFA World Cup Russia group B match between Spain and Morocco at Kaliningrad Stadium on June 25, 2018 in Kaliningrad, Russia. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Te puede interesar: Europa quiere continuar su dominio en Rusia

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×