Froome buscará su quinto Tour de France

El ciclista británico confirmó su participación en la edición de este año

Azteca Deportes
KAL|1_hfifdz6e

El ciclista británico Chris Froome aseguró su participación en el Tour de France, en busca de su quinta corona, pese a la investigación en la que se encuentra por presunto dopaje.

El inglés que dio positivo por salbutamol en la Vuelta a España 2017 y ya ha corrido este año en el Giro de Italia, afirmó en una entrevista para “Sky Sports”, que lo veremos en Francia “desde mi punto de vista sé que no he hecho nada malo. Tengo todo el derecho a competir, así que eso es lo que voy a hacer”.

Sobre esta situación, algunos ciclistas han pedido que no se le permita participar en las competencias, hasta que se tenga una respuesta final, pero la organizadora del tour se deslindó para vetar al actual campeón, dejando la responsabilidad a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la cual no se ha manifestado.

“Estoy a la espera de ser exonerado de este proceso. Sé que en Francia hay gente que no es muy feliz de verme. Pero eso no interviene en mi carrera”, aseguró el ciclista.

El equipo Sky no ha confirmado la lista oficial de sus ocho corredores, solo ha dado una preselección, la cual puede ser modificada hasta el miércoles, incluso si ya se ha anunciado el bloque titular.

La carrera iniciará el 7 de julio en la línea de salida en la isla de Noirmoutier, en la región francesa de La Vendée.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×