Hay equipo para jugarle de tú a tú a Brasil: Gerardo Torrado

El director deportivo de la Selección Azteca, Gerardo Torrado, confía en que México pueda repetir hazaña de Copa Confederaciones 1999 ante Brasil

Azteca Deportes
KAL|1_8lqftzjl
Hector Vivas/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - MAY 14: Gerardo Torrado Sports Director of Mexico Team, Juan Carlos Osorio head coach of Mexico and Dennis te Kloese General Director of national teams pose during the announcement of the Mexican squad of 28 players for FIFA World Cup Russia 2018 at CAR on May 14, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Moscú, Rusia. La Selección Azteca está tranquila de cara al choque de octavos de final del Mundial con Brasil, dijo su director deportivo Gerardo Torrado, quien destacó que confía en que el experimentado plantel de México repita la hazaña que él vivió en el campo de juego al ganar la Copa Confederaciones de 1999.

México y Brasil chocarán el lunes en Samara por los octavos de final de la Copa del Mundo. México llega a este partido tras escoltar a Suecia en el Grupo F, mientras que el pentacampeón mundial viene de ganar el Grupo E.

En 1999, México venció a Brasil en la final de la Copa Confederaciones, algo que Torrado atesora como un recuerdo imborrable. “Estaba muy joven, fue una gran alegría que se le pudo dar a la gente, pero ha cambiado muchísimo el fútbol en todos estos años. Ahora hay que dejar eso atrás y hacer un juego perfecto”, destacó.

En aquel partido se comenzó a derrumbar el mito de que para los mexicanos Brasil era invencible. “No hay cosas imposibles. Hay equipo capaz de salir a jugarle de tú a tú y salir victorioso”, destacó Torrado, de 39 años.

La Selección azteca tiene un antecedente más cercano de otra “hazaña” ante Brasil: La victoria en el choque por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, conseguida por un equipo que contaba con los actuales mundialistas Oribe Peralta, Marco Fabián, Giovani dos Santos, Javier Aquino y Jesús Corona.

Torrado se mostró conforme por el avance a octavos de final aunque México no haya podido ganar su zona.

“El objetivo se tiene en las manos. Se avanzó ganándole a Alemania, la campeona del mundo; se le ganó a Corea del Sur y contra Suecia pues no pudimos, se quería romper el límite de los nueve puntos, no se logró, pero el objetivo sigue intacto, que es jugar siete partidos”, destacó.

La experiencia de muchos seleccionados será una ventaja, sostuvo Torrado. “Estamos en la fase de vida y muerte y tenemos muchos jugadores aquí que ya han vivido esto, me quedo muy tranquilo, saben a dónde quieren ir y cómo lo tienen que hacer. El lunes harán un excelente partido”.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/rusia/2018-06-28-22-55/facundo-lleva-personajes-mexicanos-a-rusia/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×