FIFA no cambiará reglas de clasificación

La FIFA señala que no cambiará las reglas luego de que algunos partidos mostraron a equipos extremadamente especulativos e incluso reacios a anotar

Azteca Deportes
KAL|1_473udxlt
Jamie Squire - FIFA/FIFA via Getty Images
VOLGOGRAD, RUSSIA - JUNE 28: Hotaru Yamaguchi, Gotoku Sakai and Hiroki Sakai of Japan wait in the tunnel prior to the 2018 FIFA World Cup Russia group H match between Japan and Poland at Volgograd Arena on June 28, 2018 in Volgograd, Russia. (Photo by Jamie Squire - FIFA/FIFA via Getty Images)

Moscú, Rusia. La FIFA dijo el viernes que no tenía planeado cambiar las reglas luego de que algunos partidos de la fase de grupos del Mundial mostraron a equipos jugando de forma extremadamente especulativa e incluso reacios a anotar.

La derrota 1-0 de Japón el jueves ante Polonia se convirtió en un triste espectáculo cuando los asiáticos -empatados en puntos, diferencia de goles y tantos a favor con Senegal- comenzaron a defender su ventaja según el criterio del Juego Limpio deteniendo con efectividad el trámite del partido.

Esto les evitó recibir amonestaciones o tarjetas rojas que hubieran puesto en peligro su segundo lugar en el grupo.

Más tarde, el partido entre Inglaterra y Bélgica se vio opacado por la posibilidad de que, con ambos clasificados a la siguiente ronda, ninguno quisiera ganar, ya que el vencedor del grupo enfrentaba un camino potencialmente más duro hacia la final que el que terminara en el segundo puesto.

Y los hinchas se encontraron con un partido de ritmo lento y con una Inglaterra que parecía conforme con el resultado después de que Bélgica se puso en ventaja.

Si Inglaterra hubiera empatado, habría terminado primera, ya que comenzó el partido con menos tarjetas amarillas y Bélgica recibió también más amonestaciones durante el transcurso del encuentro.

El director de competiciones de la FIFA, Colin Smith, dijo que los criterios de Juego Limpio para la clasificación en la fase de grupos serán revisados después de su primera utilización en un Mundial, aunque cree que no se cambiarán. También defendió la intención competitiva entre los equipos involucrados en los partidos en los últimos días.

“Esta es la primera Copa del Mundo en la que implementamos esta regla”, dijo Smith a periodistas sobre la norma que vio a Japón avanzar como segundo del Grupo H por delante de Senegal porque recibió menos tarjetas amarillas.

“Obviamente, lo que queremos evitar es el sorteo. Creemos que los equipos deben avanzar de acuerdo a su desempeño (...) lo revisaremos después de este Mundial (...) pero tal como está actualmente, no vemos ninguna necesidad de cambiar las reglas que hemos implementado”, agregó.

Smith reconoció las molestias que pudieron generar los últimos minutos del partido de Japón, pero dijo que “estos son casos aislados porque se encuentran en un escenario particular”.

Consultado sobre si había alguna manera de evitar que los equipos intenten quedar en segundo lugar al realizar un sorteo después de la fase de grupos, Smith dijo que esto era “obviamente muy difícil desde el punto de vista logístico y organizacional”.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-06-28-23-20/la-serpiente-de-amur/)Por si te interesa: Alfredo Talavera pide enfocarse para vencer a Brasil

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×