Francia con la fórmula de limitar a Messi

Didier Deschamps, técnico de Francia, señala que hay varias formas de limitar el impacto de Lionel Messi

Azteca Deportes
KAL|1_xwsbvyey
David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 26: Didier Deschamps, Manager of France looks on during pitch inspection prior to the 2018 FIFA World Cup Russia group C match between Denmark and France at Luzhniki Stadium on June 26, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images)

Kazán, Rusia. Francia tiene varias opciones para limitar la influencia de Lionel Messi en su choque de octavos de final contra Argentina, pero también es consciente de que el astro del Barcelona puede cambiar el rumbo de un partido en un instante, dijo el viernes el entrenador Didier Deschamps.

Messi aún no brilla en este Mundial, pero su golazo en la victoria argentina 2-1 sobre Nigeria demuestra el peligro que representa el delantero para el equipo dirigido por Deschamps de cara al duelo del sábado en Kazán.

Messi es Messi. Mira sus estadísticas: 65 goles en 127 partidos (con su selección)", dijo Deschamps a periodistas.

“Es sencillo, nos gustaría neutralizarlo, pero sabemos muy bien que puede marcar la diferencia con muy poco (...) Cuando juegas con Argentina y Messi está en la cancha, hay varias formas de limitar su impacto”.

Francia buscará controlar el centro del campo en un intento por frenar el suministro de balones al letal atacante de 31 años. También espera que su defensa siga mostrando la solidez que exhibió en la fase de grupos, en la que solo recibió un gol: un tanto de penal ante Australia.

Deschamps dijo que el defensor Benjamin Mendy, quien ingresó en el segundo tiempo en el empate 0-0 contra Dinamarca después de perderse los partidos contra Australia y Francia, estaba descartado para el sábado por una “pequeña lesión muscular”.

KAL|0_p3q88cxa
Alex Livesey/Getty Images
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JUNE 26: Lionel Messi of Argentina celebrates after scoring his team’s first goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Nigeria and Argentina at Saint Petersburg Stadium on June 26, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Sin embargo, las mayores dudas de Francia pasan por el ataque, donde sus talentosos delanteros aún no han aparecido en este Mundial.

Antoine Griezmann, la gran figura de Francia junto a Paul Pogba, solo ha anotado un tanto en el torneo: un gol de penal en la victoria 2-1 sobre Australia. Sin embargo, el portero Hugo Lloris respaldó al delantero del Atlético de Madrid.

“Es normal que existan expectativas en torno a Antoine (...) Es uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo el capitán de la selección francesa, quien agregó que a pesar de que “Les Bleus” ganó su grupo mostrando muy poco solo está pensando en la fase de eliminación directa.

“Como dijimos, este es un nuevo torneo que comienza y creo que tenemos que depender de nuestra fortaleza colectiva, de una solidez defensiva. Conocemos nuestro potencial en ataque”, agregó Lloris.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes pero con talento que pueden marcar la diferencia en cualquier momento del partido”, concluyó.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/rusia/2018-06-28-22-46/el-capi-se-une-a-la-banda-el-recodo/)Por si te interesa: FIFA no cambiará reglas de clasificación

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×