Emula Mbappé al mexicano Manuel ‘El Chaquetas’ Rosas

Mbappé es el sexto jugador juvenil en marcar doblete en Copas del Mundo.

Azteca Deportes
KAL|1_6y2qda6w

El delantero francés Kylian Mbppé marcó este sábado doblete en la victoria de Francia por 4-3 sobre Argentina, goles con los que emuló al mexicano Manuel “El Chaquetas” Rosas.

Mbappé se convirtió en el sexto juvenil que participa en Copas del Mundo y que logra anotar multiples goles; los otros jugadores con los que comparte el club son: Pelé (Brasil), Edmund Conen (Alemania), José Altafini (Brasil) Michael Owen (Inglaterra) y el mexicano Manuel Rosas, quien era apodado “El Chaquetas”.

Con 18 años, Rosas jugó con México siendo defensa el primer Mundial de la historia que se disputó en Uruguay en 1930, pero en un partido contra Argentina con el que cerraba la fase de grupos y necesitaba ganar, Rosas se fue a la delantera puesto por el entonces entrenador Juan Luque, logrando dos goles, uno de ellos de penal.

El jugador azteca además es conocido por haber sido el primer jugador en anotar un autogol.

Luego su récord fue emulado por Pelé y otra lista de jugadores jóvenes que recordó la FIFA luego de la fenomenal actuación de Mbappé quien con 19 años llevó a Francia a los Octavos de Final de Rusia 2018.

KAL|1_b12pfxac
KAL|0_ku1aylo7
Aurelien Meunier/Getty Images
PARIS, FRANCE - MARCH 23: Kylian Mbappe of France runs with the ball during the international friendly match between France and Colombia at Stade de France on March 23, 2018 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×