México, por su primer gol ante Brasil en Mundiales

El Tri no ha podido anotar en los cuatro partidos que han disputado

Azteca Deportes
KAL|1_vfg0dqbl
Hector Vivas/Getty Images
ROSTOV-ON-DON, RUSSIA - JUNE 23: Mexico pose prior to the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Korea Republic and Mexico at Rostov Arena on June 23, 2018 in Rostov-on-Don, Russia. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

La selección mexicana de futbol buscará su pase a cuartos de final de una Copa del Mundo por segunda ocasión en su historia, pero para lograrlo tendrá que hacer algo que nunca ha hecho.

México enfrentará este lunes a Brasil, equipo al cual nunca ha vencido en un Mundial y al que nunca le ha podido marcar un gol. Será el quinto partido entre ambas escuadras en el máximo torneo de futbol y los amazónicos dominan con tres triunfos y un empate.

El primer duelo fue en 1950 cuando los brasileños se impusieron 4-0 en casa en el Estadio de Maracaná. Cuatro años después volvieron a verse a las caras y los sudamericanos se llevaron el triunfo por 5-0 en Ginebra.

En la edición de 1962, en Chile, los mexicanos tuvieron una mejor actuación y solo cayeron por 2-0 con anotaciones de Pelé y Zagallo. Tuvieron que pasar 52 años para que volvieran a enfrentare en una Copa del Mundo, y en 2014 el Tricolor sorprendió al empatar sin goles ante la verde-amarela, gracias a una gran actuación de Guillermo Ochoa en el estadio Castelao de Fortaleza.

Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en un partido de eliminación directa. México no está en cuartos de final desde que lo hizo como locales en 1986, mientras que Brasil no queda fuera en los octavos de final desde 1990, cuando cayó ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×