Gran recibimiento para selección de Panamá

Miles de aficionados le dieron la bienvenida a los jugadores que participaron en Rusia

Azteca Deportes
KAL|0_qgaq2tec
STRINGER/REUTERS
Panama national soccer team players wave to fans from an open-top bus as they return from Russia after playing in their first World Cup in history, in Panama City, Panama June 30, 2018. REUTERS/Carlos Lemos

La selección panameña de futbol regresó a casa luego de su participación en Rusia 2018 y fue recibida por miles de aficionados que salieron a las calles a dar la bienvenida a sus ídolos, luego de que lograran la primera clasificación en la historia de Panamá a una Copa del Mundo. La caravana con los jugadores de la “sele” tuvo lugar este sábado en las principales arterias de la capital canalera hasta llegar al Parque de la Urraca, donde ya los esperaba la afición y la prensa de aquel país.

El ya histórico defensor Felipe Baloy fue de los jugadores más vitoreados, luego de ser el primer anotador de Panamá en una Copa del Mundo, cuando de cabezazo puso el gol de la honra en la derrota de los “canaleros” por 1-6 frente al conjunto de Inglaterra.

“Ese gol puso a vibrar a mi país, puso a vibrar a mi gente, sé que lo van a discutir y sé que va ser muy celebrado”, comentó “Pipe” Baloy con respecto a su gol, al tiempo de bromear con que quedó empatado con el argentino Lionel Messi en la tabla de goleadores de Rusia 2018.

El capitán Román Torres también atendió a la prensa, asegurando que después de esta primera experiencia mundialista el futbol panameño aumentará su nivel.

“Ya fuimos a un Mundial, este recibimiento es muy emotivo y nos llena de motivos para llegar a otro Mundial, creo que quedan buenos jugadores y un buen grupo, de aquí en adelante esperemos llegar a otra Copa del Mundo”, señaló el “Mazinger” Torres.

Además de este cálido recibimiento, el arquero Jaime Penedo fue el encargado de recibir las llaves de la ciudad, de manos de José Blandón, alcalde de la capital “canalera”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×